Realizar Ejercicio Físico en Verano

ejercicio-físico-verano-nutt

El verano es una época de calor en la que debemos duplicar cuidados y consideraciones a la hora de realizar ejercicio físico ya que son muchos lo que aprovechan la época estival para practicar ejercicio al aire libre al disponer de mas tiempo.

Por ello te recomiendo adoptar una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar del ejercicio sin ningún peligro.
  • La hidratación. Es el factor mas importante, puesto que las elevadas temperaturas pueden provocarnos deshidratación y golpes de calor (cuando el organismomno puede regular su propia temperatura). Procura estar bien hidratado antes de comenzar el ejercicio e hidratarte durante la practica del mismo.
  • Para ello lo ideal es tomar agua fresca (no helada) o zumos que te aportaran además hidratos de carbono, vitaminas y minerales y en el caso de ejercicios intensos podrías tomar bebidas isotónicas.
  • La equipación. Procura llevar ropa ligera,olgada y transpirable. Es recomendable que sea de colores claros.
  • Evitar las horas de máximo calor para realizar ejercicio. No realices ejercicio entre las 12:00 y las 17:00.
  • Elige un recorrido con sombras y fresco
  • Utiliza protector solar, mínimo de 25 de factor de protección
  • Realiza ejercicios de estiramiento antes de realizar ejercicio y cuando hayas finalizado
  • Cuando finalices el ejercicio rehidratarte de forma progresiva y es aconsejable reponer fuerzas, para ello te aconsejo una pieza de fruta y si tu ejercicio ha sido de mucha intensidad no olvides tomar una dosis de proteínas como puede ser un yogur desnatado, un huevo duro o un poco de jamón york,…
  • Recuerda que la alimentación juega un papel muy importante, por ello es recomendable seguir una alimentación equilibrada, evitando comidas copiosas.
Deporte verano

Aprovecho para animaos a realizar cualquier tipo de ejercicio fisico tanto a aquellos que estáis habituados a realizarlo como a los que quieren engancharse, seguro que encuentras una actividad divertida que realizar este verano.

Si necesitas más información y ayuda puedes solicitar nuestro servicio de Nutricion Deportiva, estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu objetivo.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista – Dietista

Lda. en Farmacia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply