Con la llegada del calor, hidratarse bien es clave. Sobretodo para grupos de alto riesgo como son los niños y los ancianos.
Una alternativa estupenda para evitar la posible deshidratación es aumentar el consumo de fruta.
La fruta tiene un contenido en agua alrededor del 80 – 90 % y unido a los minerales, hidratos de carbono y vitaminas que tiene es una opción que debes tener en cuenta para los momentos de más calor.
Es por esto, que hay que fomentar su consumo y lo que sucede muchas veces es que los más pequeños son reacios a comerlas. Por lo que tenemos que encontrar la manera de presentarla de una manera más atractiva.
Con estos polos de sandia y chocolate seguro que conquistarás no solo los niños, sino a aquellas personas más golosas a las que les encanta el chocolate.
Los puedes consumir como postre o como snack entre horas. Y si te atreves puedes hacerlo con gran variedad de fruta. Otras opción que te proponemos puede ser, plátano con chocolate.
Pues ahora si, vamos a por esta receta tan sencilla y deliciosa.
Tabla de contenidos
Receta de polos de sandía y chocolate

Ingredientes
- Sandía
- Quinoa inflada
- Chocolate 85% (sin azúcar)
Elaboración
En primer lugar lava bien la sandía, después partela en triángulos y con ayuda de un cuchillo haz un pequeño corte en la corteza. En este corte introduce un palo de helado. (Yo los parto por la mitad para que no queden demasiado largos)
A continuación derrite el chocolate al baño maría y colocado en un bol. Mucha gente prefiere hacerlo por rapidez en el microondas, pero corres el riesgo que se te queme el chocolate, por lo que siempre te recomiendo que aunque cueste unos minutos más merece la pena hacerlo al baño maría.
Por último, baña la sandía en el chocolate y después en la quinoa inflada.
Lo ideal ahora es que dejes que se enfríe en la nevera al menos 30 minutos y ya lo tendrás listo para disfrutar.
Dietista en Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia