Tabla de contenidos
Lentejas estofadas
Las lentejas es un plato clásico y tradicional, y personalmente, una de las mejores recetas para comer estas legumbres. En este plato puedes añadirlos vegetales que más te gusten, e incluso patatas o arroz, pero hoy te traigo mi receta de lentejas estofadas que seguro que te encantará.
Las lentejas son una importante fuente de proteínas de origen vegetal y además podemos contar con ella si queremos comer de tupper ya que son de fácil transporte.
¿Te atreves a probar esta sencilla receta?
Receta de lentejas estofadas
Ingredientes
- 80 g de lentejas crudas o 160 g de lentejas cocidas
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento
- 1 cebolla
- Un diente de ajo
- 1 cda Tomate triturado
- Pimentón
- Laurel
- 250 mL Agua
- Sal
Preparación
En prime lugar lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras en trocitos pequeños.
En una cacerola, añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla añadiendo un poco de sal. Cuando la cebolla haya sudado un poco, añadimos el ajo y removemos para que no se queme.
A continuación, añadimos la zanahoria cortada y cocinamos durante unos minutos. Seguidamente añadimos el pimiento verde y cocinamos durante unos minutos.
Cuando ya estén todas las verduras cocinadas, añadimos el pimentón y removemos durante unos minutos para evitar que se nos queme. Inmediatamente introducimos el tomate triturado y lo dejamos reducir para que pierda un poco de agua.
Por último, añadimos el agua y la hoja de laurel e introducimos las lentejas. Hay que tener en cuenta que si estas lentejas están en crudo, se deberán cocer el tiempo que indique el envase, y vigilar que no se queden demasiado espesas.
Las lentejas son una legumbre muy versátil en la cocina, siendo utilizadas en las recetas más tradicionales como este estofado o la más innovadora como las ensaladas de lentejas combinadas con manzana.
Nutricionista en Valencia