Recetas Saludables

Poké rápido de salmón

poke rápido de salmón

El poké es un plato hawaiano que actualmente es tendencia por ser un plato saludable y equilibrado. Los primeros que empezaron a hacer esta receta fueron pescadores, que marinaban el pescado que se había capturado ese día lo mezclaban con condimentos y arroz. Desde Nutt te traemos un poké rápido de salmón, una receta económica y muy sencilla de realizar.

Encontramos variantes de este plato en distintos países como Japón y Tailandia, y que se adaptan a cada unos de estos lugares combinando distintos tipos de arroz y de ingredientes.

Ingredientes para el poké rápido de salmón

Ingredientes para 4 personas

  • 120 g Arroz integral
  • 60 g Salmón
  • 150 g de brócoli
  • Tomates cherry
  • Vinagre de arroz
  • Jengibre
  • Cayena
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
Receta pókeres rápido de salmón

Elaboración

En primer lugar, lavamos y cortamos loos tomates cherry y el brocoli.

Mientras tanto, cocemos el arroz integral, durante el tiempo que indique el envase, aproximadamente 30 minutos. También podemos utilizar arroz vaporizado en lugar de integral y este tendrá una cocción de 20 minutos.

A continuación, preparamos una marinada para el salmón, con salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz, e introducimos el lomo de salmón durante 10 minutos.

Luego, rallaremos un poco de jengibre fresco y lo añadiremos a esta marinada. También puedes añadir un poco de cayena si te gustan los toques picantes.

Mientras el salmón esta marinando, cocemos el brócoli durante 4 o 5 minutos y reservamos.

Cuando hayan pasado los 10 minutos, sacamos el salmón de la marinada y lo secamos un poco con papel absorbente. Podemos cocinar el salmón al vapor durante 4 minutos, si este plato lo queremos llevar al trabajo y transportarlo en un tupper.

Yo lo flambeé con un soplete pero tu lo puedes hacer a la plancha si nos dispones de soplete de cocina

Finalmente, montamos los blows con el arroz, una ramita de brócoli, los tomates cherry y el salmón.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!