ENSALADA CAPRESSE TEMPLADA

Si eres amante del tomate, esta receta de ensalada capresse templada te va a encantar. Tan sencilla como sabrosa y que no deja indiferente a nadie. Aunque en este caso vamos a darle un toque diferente.

Para ello cocinaremos los tomates y le dará un toque diferente a la ensalada capresse templada.

Los tomates son muy ricos en sustancias bioactivas, como es el licopeno. Un potente antioxidante que aumenta su absorción al ser cocinado con aceite de oliva extra virgen, fomentando una mayor absorción del licopeno a nivel celular.

Ensalada capresse templada

Ingredientes para la ensalada capresse templada

  • 250 g Tomates cherry
  • Burrata
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Albahaca
  • Vinagre
ensalada capresse templada ingredientes
ENSALADA CAPRESSE TEMPLADA 2

Elaboración de la ensalada capresse templada

Primero, precalentamos el horno a 180ºC y mientras, maceramos los tomates cherry en una bandeja de horno con aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca (aunque también puedes hacerlos a la sartén unos minutos).

Horneamos los tomates unos 7 minutos, hasta que observemos que están bien cocinados. Nos daremos cuenta porque se abren un poquito. No los dejes demasiado tiempo porque se pueden hacer de más y pueden hacerse demasiado.

Cuando ya estén cocinados, dejamos enfriar y los serviremos con la burrata.

Para terminar nuestra ensalada, haremos un aliño mezclando aceite de oliva con un poco de vinagre y la verteremos por encima de nuestra ensalada.

En nuestro apartado de recetas saludables podrás encontrar multitud de ideas para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Y ya sabes que si necesitas ayuda, nos tienes para acompañarte en cualquier reto que te hayas propuesto. Solo ponte en contacto con nosotras, cuéntanos cual es tu objetivo y estaremos encantadas de acampanarte y guiarte en el proceso.

Porque una alimentación saludable no esta reñida con el sabor.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

Comer fuera de casa saludable

Guía definitiva

Call Now ButtonLlamar