Recetas Saludables

Parmigiana ligera

Parmigiana ligera nutricionista valencia

La parmigiana es un plato del sur de Italia, que se asemeja a una lasaña, pero sustituye las láminas de pasta por rodajas de berenjena fritas. Desde Nutt hemos adaptado la receta tradicional, para convertirla en una parmigiana ligera, pero con el mismo sabor y atractivo que la receta original.

Ingredientes para la parmigiana ligera

  • ½ Berenjena
  • ¼ Cebolla blanca
  • ½ Zanahoria
  • 200 g Tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano
  • Albahaca
Ingredientes Parmigiana ligera nutricionista valencia

Elaboración

En primer lugar, corta en rodajas la berenjena y márcala durante un par de minutos, por cada lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Mientras tanto, corta la cebolla y la zanahoria en cubitos pequeños, y añádelas a una cacerola con un poco de aceite de oliva y sal. A continuación, pon el tomate triturado y unas hojas de albahaca y cocina la salsa de tomate al menos durante 15 minutos.

Cuando ya tengamos la toda la berenjena marcada y haya pasado el tiempo de cocción de la salsa, montamos nuestra parmigiana.

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras tanto preparamos una bandeja de horno en la que extendemos papel vegetal. Para montar la parmigiana intercalaremos rodajas de berenjena que cubriremos con salsa de tomate. Repetiremos el proceso hasta poner cuatro rodajas de berenjena y rallaremos queso parmesano por encima.

Puedes sustituir el queso parmesano por tu queso favorito, aunque debes de tener en cuenta que los quesos más grasos y curados te aportarán un toque más crujiente, aunque puedes sustituir estos por quesos como la mozzarella o incluso por quesos azules.

Cocinaremos en el horno durante 10 minutos, hasta que veamos que el queso se ha gratinado. Por último, sacaremos nuestra parmigiana del horno, la dejaremos enfriar durante un par de minutos y serviremos.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Nutt, Tu centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!