Recetas Saludables

Naranja con canela

Naranja con canela nutricionista Valencia

La naranja con canela es un postre delicioso para acabar tus comidas.

Además que puedes tomarlo como un snack entre horas y tampoco te va a suponer nada de tiempo de preparación.

Propiedades de la naranja

La propiedad más característica de la naranja, podríamos decir que es su alto contenido en vitamina C, sin embargo, no es la única, ya que la naranja es una fruta rica en muchas propiedades que vamos a mencionar a continuación:

  • Es una fruta muy baja en kcal y con un alto contenido en fibra, cosa que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir los de colesterol. 
  • Además, la fibra, regula los niveles de saciedad, haciendo que se prolongue en el tiempo y contribuyendo así a mantener un peso saludable.
  • Alto contenido en vitaminas, sobre todo en vitamina C , que además de reforzar las defensas en el organismo, contribuye en la absorción del hierro no hemo, es decir, aquel que se encuentra en las legumbres, verduras de hojas verdes, frutos secos y no se absorbe por sí mismo.
  • También son ricas en tiamina y ácido fólico, vitaminas del grupo B que contribuyen en el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Poseen un elevado contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A que contribuye en el correcto funcionamiento de la visión, del sistema inmunológico y de la reparación de los tejidos.
  • Elevado poder antioxidante, debido su alto contenido en flavonoides y por tanto, contribuyen en la prevención de enfermedades degenerativas.
  • Además de todos los nutrientes que posee, la naranja es una fruta con mucho aroma que además de fresca o en zumo, se puede utilizar en una gran infinidad de recetas, tanto dulces como saladas

Propiedades de la canela

  • La canela es un ingrediente muy rico en compuestos aromáticos, que se puede utilizar tanto en platos dulces como salados
  • Tiene un elevado poder antioxidante, gracias a su alto contenido en flavonoides.
  • Debido a su alto contenido en aldehídos se le atribuyen propiedades antibióticas, pudiéndose por tanto utilizar en la conservación de algunos alimentos.
  • Su composición nutricional destaca por la presencia de los micronutrientes, como calcio y potasio.

Receta de naranja con canela

Ingredientes

  • 1 naranja
  • canela
  • Opcional: nueces, miel, cacao puro
Ingredientes Naranja con canela nutricionista Valencia

Preparación

Esta receta es tan sencilla que la puedes hacer hasta con los ojos cerrados.

En primer lugar pelamos la naranja y la cortamos en rodajas.

A continuación la ponemos en un plato y añadimos la canela, los frutos secos o la miel y hasta donde te llegue la imaginación.

Consumir más alimentos ricos en fibra (como es el caso de las frutas y verduras) te va a ayudar a mantener el estado de saciedad por más tiempo y de esta manera no picarás tanto entre horas y así te ayudará a mantener el peso que deseas.

Recuerda que si quieres empezar una dieta, nosotras estaremos encantadas de poder ayudarte. Puedes llamarnos al 96 3201363 o bien escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Sandra Soler Olcina

Elisa Escorihuela Navarro 

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!