Las alcachofas son de nuestras verduras favoritas y ahora mismo tenemos la suerte de tenerlas de temporada. Las recetas pueden ser infinitas pero hoy te traemos un carpaccio de alcachofas que no deja a nadie indiferente.
Además de ser una receta sencilla, con pocos ingredientes y deliciosa, contamos con las propiedades de la alcachofa que son muy interesantes para aquellas personas que quieres cuidarse.
Recordarte las alcahcofas nos ayudan a:
- mejorar nuestra salud cardiovascular
- aumentar la eliminación de líquidos
- ir mejor al baño
- tienen efectos protectores frente al estrés oxidativo.
Ahora si, vamos a por esta receta tan deliciosa. Saca tu delantal y nos ponemos manos a la obra.
Recordarte que esa esta ocasión vamos a consumir las alcachofas en crudo, por lo que no se degradara ninguna de sus vitaminas, así que contamos con doble ventaja.
Tabla de contenidos
Receta de carpaccio de alcachofas
Ingredientes para el carpaccio
- 2 Alcachofas
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal gruesa
- Limón
Preparación
En primer lugar pelamos las alcachofas, retirando las hojas exteriores más duras y la parte exterior del tallo y las sumergimos en un bol con agua y tallos de perejil.
Cuando ya tengamos todas las alcachofas limpias, las cortaremos con ayuda de una mandolina, para conseguir láminas muy finas.
Por último, pondremos en un plato las láminas de alcachofas junto con un chorlito de limón y le aliñamos aceite de oliva, sal gruesa y pimienta y por supuesto un poquito de queso parmesano rallado.
Un excelente plato que puedes tomar como entrante o acompañamiento.
Sin duda se que te encantará
Recordarte que si quieres que te ayudemos a mejorar tu alimentación estaremos encantadas de poder ayudarte. Puedes llamarnos al 679669088.
Nutricionista en Valencia