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Recetas Saludables

Kéfir y frutos rojos

kefir y frutos rojos nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

Todo hemos oído hablar alguna vez de los beneficios que presenta el kéfir, pero ¿Qué es realmente el kéfir?. Desde Nutt te traemos una receta de kéfir y frutos rojos.

El kéfir es una bebida fermentada que surge en el este de Europa. El microorganismo que fermenta esta bebida también se le denomina kéfir, y es una simbiosis formada a partir de levaduras y bacterias lácticas, que forman unos granos pequeños de color blanquecino.

Lo que hace este kéfir cuando lo introducimos en la leche es consumir los azúcares que se encuentran en ella, dando lugar a lo que conocemos como kéfir.

Si aún no has probado el kéfir o no sabes que aspecto tiene, el resultado de esta fermentación es muy similar a lo que sucede en el yogurt, aunque su consistencia es más líquida.

Para elaborar el kéfir, simplemente tienes que encontrar estas levaduras y bacterias en cualquier tienda de alimentación o en herbolarios, e introducir estos granos en leche. Debes dejar fermentarlo durante 48 horas a temperatura ambiente y luego solo tienes que colarlo.

También puedes encontrar el kéfir ya elaborado en grandes superficies como supermercados.

Entre los beneficios que tiene el kéfir podemos destacar:

  • Es un alimento probiótico y por lo tanto, puede ayudar a combatir problemas intestinales.
  • Ayuda en problemas óseos, ya que es una fuente de calcio y vitamina K2
  • Protege de algunas infecciones provocadas por bacterias
  • Es adecuado para aquellas personas que no toleran la lactosa

Desde Nutt te presentamos una receta que es ideal para los desayunos o entre horas y que puedes sustituir por un yogurt si el kéfir te resulta menos accesible.

Ingredientes para el bowl de kéfir y frutos rojos

  • Kéfir o yogurt natural
  • Kiwi
  • Semillas de chía
  • Fresas
Ingredientes kéfir y frutos rojos nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

Elaboración

En primer lugar, mezclamos las semillas de chia con el kéfir y dejamos reposar para que se hidraten bien.

Mientras cortamos las fresas y el kiwi verde en trozos pequeños.

A continuación, mezclamos el kéfir o el yogurt con la fruta y ya lo tenemos listo para tomar.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero

Graduada en gastronomía

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

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1 Comment

  • Reply
    Desayuno para el día de la madre - Nutricionista Valencia
    08/06/2020 at 17:13

    […] buena alternativa para consumir lácteos es el kéfir. Además de ser un probiótico tiene innumerables beneficios para la salud como su aporte en calcio […]

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