Nutricion Valencia

Gazpacho de cerezas

gazpacho de cerezas

Huye del calor con este delicioso gazpacho de cerezas, una estupenda fuente de vitaminas y minerales con el que hidratarte en verano.

Seguimos con nuestro ciclo de gazpachos diferente y hoy le toca a la cereza ser la reina de nuestra receta.

Ingredientes Gazpacho de cerezas

Allá vamos

Ingredientes para el gazpacho de cerezas

  • 500 g de tomates rojos 
  • 250 g de cerezas 
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 50 g de cebolla roja
  • 1 diente de ajo 
  • 15 ml de vinagre de Jerez
  • 30ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta 
  • 100 ml  de agua 
Gazpacho de cerezas saludable
Processed with VSCO with a6 preset

Preparación del gazpacho

En primer lugar lavamos bien las cerezas, les eliminamos los huesos y añadimos al vaso de la trituradora.

A continuación lavamos también los tomates y el pimiento eliminando las semillas y posibles partes blancas, los troceamos e incorporamos a la batidora.

Después pelamos la cebolla y el  ajo (recuerda eliminar la parte interior), los troceamos y añadiremos al resto de ingredientes.

Una vez incorporados todos los ingredientes sólidos en la batidora añadiremos el agua, el vinagre, un poco de sal y pimienta y procederemos a triturar a máxima potencia hasta obtener una crema sin grumos.

Por último emulsionamos el gazpacho con el aceite de oliva y corregimos de sal y pimienta al gusto.

Finalmente reservamos en la nevera hasta el momento en que lo queramos consumir.

Gazpachos ebook nutricionista Nutt

Descarga tu eBook de Gazpachos

* indicates required

Nutt usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:

Si desea darse de baja de nuestras publicaciones y envíos comerciales, responda este correo electrónico indicando en el asunto la palabra “BAJA”. Información Protección de Datos de ELISA ESCORIHUELA NAVARRO (nutricion@nutt.es): FINALIDAD: Informarle de nuestros productos y servicios por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Interés legítimo en mantenerle informado en su condición de cliente y/o usuario.CESIONES: No se contemplan. CONSERVACIÓN: Durante la relación contractual y/o hasta que nos solicite la baja comercial y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades finalizada la relación. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición en el correo electrónico del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Si quieres saber más de as características de los gazpachos te invitamos a leer este post en el que estamos todas sus cualidades.

Y si te encanta la nutrición y quieres aprender un poquito más, no dejes de visitar nuestra Aula de Nutrición donde encontrarás distintos cursos online donde puedes aprender muchísimas cosas que podrás aplicar en tu día a día para mejorar tu salud.

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista – Farmacéutica
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button