Bizcocho super esponjoso

Tienes que probar este bizcocho super esponjoso estilo japonés, muy FÁCIL … tan esponjoso como una nube.

Como comerse una nube, como tocar el cielo… este bizcocho es la BOMBA, suave, esponjoso y super ligero. Sin harinas… vamos, una locura.

Guárdalo y compártelo porque al menos una vez en la vida tienes que hacerlo y lo mejor de todo, que es una receta saludable, perfecta para aquellas personas que están mejorando su alimentación o que quieren hacerlo, sin por ello renunciar a un momento dulce.

Bizcocho saludable súper esponjoso

Ingredientes para el bizcocho super esponjoso

  • 2 huevos
  • 6 claras
  • 100 g de leche en polvo
  • 450 g de queso de untar (puede ser light o normal)
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de  limón
  • Edulcorante (opcional)
ingredientes bizcocho super esponjoso

Preparación

Primero separamos las yemas de las claras y añadimos las 6 claras (yo he usado pasteurizadas del supermercado)

A las yemas añadiremos el queso, la esencia de vainilla, un poquito de edulcorante (si quieres), la leche en polvo y ralladura de limón al gusto. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y nos vamos a por las claras.

Mientras precalienta el horno a 180º C.

Ahora montaremos las claras a punto de nueve, hasta que estén bien duritas y una vez montadas las iremos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.

Una vez lo tengamos ponemos la mezcla en un molde con papel de horno y preparado para el baño María y horneamos aproximadamente durante 30- 40 minutos (dependerá del tamaño del recipiente en el que lo pongas).

No abras el horno para nada, es más, pasados los 40 minutos no saques el bizcocho y deja que se enfríe dentro del horno…. así no bajará.

De verdad que espero pruebes esta maravilla que me tiene loquita.

Espero me cuentes que te ha parecido este primer postre y si te animas a hacer este bizcocho super esponjoso que seguramente se vuelva en uno de tus favoritos.

Además ya sabes que en el apartado de recetas saludables puedes encontrar multitud de opciones para mejorar tu alimentación.

Y si quieres comenzar un cambio, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte.

Recibe un abrazo

Elisa Escorihuela

Nutricionista Valencia

Call Now Button