fbpx
Recetas Saludables

Ceviche de lubina

ceviche de lubina

¿Qué todavía no conoces este ceviche de lubina? El ceviche es un plato que forma parte de la cultura de diversos países hispanoamericano, y aunque muchos piensan que el pescado se come crudo, técnicamente no es así, ya que este se cocina en un medio ácido.

Si no te gusta la lubina no te preocupes, ya que esta se puede sustituir por otros pescados blancos como la corvina e incluso con marisco, como gambas o langostinos. No te recomiendo utilizar para este tipo de elaboraciones pescados azules, ya que esteos son demasiado grasos. Puedes leer la diferencia que existe entre los pescados blancos y azules en nuestro artículo, que seguro es de tu interés.

Ingredientes para el ceviche de lubina

  • 1 lomo de lubina
  • 20 g Rabanitos
  • 30 g Maíz Mote
  • 1 Lima
  • 1 Naranja
  • 1/2 Cebolla morada
  • Chile rojo (opcional)
  • Cilantro

Elaboración

Para elaborar el ceviche de lubina vamos a utilizar el maíz mote, un tipo de maíz mucho más grande que el maíz dulce que consumimos habitualmente y que puedes encontrar en cualquier tienda que vendan productos latinos. Para utilizar el maíz mote, deberemos asegurarnos de ponerlo 24 horas en remojo y posteriormente darle una cocción de 45 minutos, hasta que esté maíz quede tierno.

En primer lugar, limpiamos el filete de lubina, asegurándonos que no queda ninguna espina en el lomo y retirando la piel con mucho cuidado. Luego, sacamos lascas finas de lubina, inclinando el cuchillo ligeramente para que todas tengan un grosor similar.

Por otro lado, cortamos la cebolla morada en juliana. Además cortamos los rabanitos con ayuda de un cuchillo o una mandolina, para sacar rodajas muy finas.

En un bol, exprimiremos el zumo de una naranja y una lima. Dentro pondremos la cebolla morada cortada, el maíz mote cocido, los rabanitos y dejaremos macerar durante al menos 30 minutos. Si te gusta mucho el picante puedes un poco de chile rojo picado.

Por último, justo antes de consumir el ceviche, pondremos la lubina cortada, dejaremos macerar durante 5 minutos y serviremos acompañado de un poco de cilantro picado.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar