Precio de la verdura
Aumenta el precio de la verdura
Si eres de los que compra habitualmente verduras y fruta, te habrás podido dar cuenta de que su precio ha subido considerablemente en las últimas semanas. Esto es debido, a los temporales de frío que nos han acechado han afectado considerablemente a la recolecta de verduras, especialmente del calabacín, berenjena, tomates y alcachofas. La mala meteorología ha provocado que la recolecta sea menor. Por tanto, hay más escasez de verduras y hortalizas en general. La mayor subida de precios llega a un 132%.
Aún así, España no es de los países más afectados a diferencia de otros países de Europa a quienes se les está exportando verdura.
No todo son dramas …
La subida de precios está conllevando un menor consumo. Sin embargo, disponemos de tanta variedad de verduras que no tenemos porque dejar de consumirlas; la berenjena, el calabacín, la alcachofa, las judías y brócoli son las verduras y hortalizas más encarecidas. Pero tenemos más verduras como; la coliflor, calabaza, pimientos, cebolla, zanahorias o tomate. Estos están cargados de nutrientes como vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Si no quieres dejar de consumir frutas y verduras a pesar de que hayan duplicado o triplicado sigue los siguientes consejos:
- Consume fruta y verdura de temporada, preferiblemente de agricultores locales o cercanos a tu zona;
- Si compras verdura en gran cantidad, no la dejes estropear, trocéala y guárdala en bolsas herméticas aptas para congelador;
- Puedes hacer cremas con restos de verdura que te han sobrado, guardarla en tupper y congelar para otros días;
- Si consumes menos verdura por el aumento de su coste, no dejes de lado otras fuentes de vitaminas como las frutas, las legumbres y los cereales integrales.
Piensa que a pesar de que actualmente sea más caro consumir frutas y verduras en tu día a día, es una inversión en salud, ya que la mejor medicina de mañana es la prevención de hoy.
Podeis ver la aparición de nuestra Elisa Escorihuela el pasado 27 de Enero, en la sexta aquí: Link