SOPA DE MISO

Sopa de Miso

La sopa de miso, es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa. El miso significa ‘fuente del sabor’, y se trata de una pasta aromatizante, hecha con semillas de soja, cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Durante siglos ha sido considerado un alimento curativo.

La sopa de miso es un acompañamiento básico de la gastronomía japonesa que se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como plato único y suele acompañar, la recomendamos servida junto a nuestra Ensalada Thai de Pollo. En invierno se acompaña de cosas frías como el sushi. A la hora de tomarlo es habitual servirlo en pequeños cuencos lacados para beberla directamente de ellos sin utilizar cuchara, aunque los ingredientes sólidos se comen con los palillos.

Ingredientes para la sopa de miso

  • Caldo Dashi
  • Alga Wakame
  • Miso
  • Tofu (Blando)
  • Puerro o Cebolleta tierna
  • Agua

Preparación

En primer lugar remojar el alga wakame durante 5 minutos y luego cortar en pedacitos. Poner el alga en un cazo con agua y hervir.

A continuación, mientras se cuece el alga cortar las verduras en juliana.

Seguidamente añadir las verduras al caldo hirviendo y cocer durante tres o cuatro minutos.

Añadir el miso diluido en un poco de caldo de la sopa, y cocinad tres minutos mas sin dejar que hierva, removiendo todo el rato.

Finalmente apagar el fuego y dejar reposar durante dos minutos.

Puedes leer más sobre la sopa de miso en el articulo que Elisa Escorihuela escribió para la revista Vogue y conocer sus beneficios.

Nutt, tu Centro de nutrición personalizada en Valencia

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

3 comentarios en “SOPA DE MISO”

  1. Si Angela, el alga es wakame. para 4 personas más menos un puñado, ya que al hidratarse se hinchan mucho. Espero que te salga buena 😉

  2. palacios para bodas gijon

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *