¿Las patatas fritas crean adicción?
Se ha comprobado que cuando se empieza a comer patatas fritas nadie puede parar. Hasta que no se termina con la última patata uno no se da por satisfecho. Alimentos que contribuyen a aumentar de peso, pero nadie se resiste a comerlos. Los responsables de esta adicción no son los carbohidratos que contienen, sino una sustancia que se genera cada vez que se ingiere este tipo de alimentos nos deja parar, sino que nos incita a continuar el consumo.
La sustancia que segregamos cuando comemos patatas fritas hace que no nos saciemos nunca y siempre queremos más. Ha indicado que tomar 100 gramos de patatas fritas equivale a un vaso pequeño de aceite de oliva.
En cambio, 100 gramos de patatas cocidas se traducen en una cuchara del mismo aceite, así que además de lo saludables que son las patatas cocidas, se le suma la escasa cantidad de aceite usado.
Pero pocos se resisten a comer patatas fritas. Saben que engordan, pero no quiero renunciar a este placer.
Espero que os sea útil la información.
Si quieres leer más acerca de las patatas te invitamos a leer este articulo acerca de que las patatas no engordan en el que comprobarás como dependiendo de la técnica de cocción de la misma varía la cantidad de energía de la misma. Leer
Dietista Nutricionista Valencia
www.nutt.es