MUESLI CASERO

El muesli es un cereal de origen suizo compuesto por una mezcla de cereales, fruta deshidratada y frutos secos.  Debido a su composición nutricional (Tabla 1) ayuda a evitar el estreñimiento, a regular los niveles de azúcar en sangre, tiene un elevado valor energético por lo tanto estimula al organismo y lo mantiene activo, es fuente de vitaminas principalmente del grupo B y minerales como el magnesio y zinc.

El muesli es un alimento perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda. Se puede tomar solo o combinado con yogur, kefir, queso batido, leche, bebidas vegetales o fruta.

Actualmente podemos encontrar en multitud de establecimientos distintos tipos de muesli, con frutas, con miel, con frutos secos, chocolate… pero desde Nutt hemos diseñado nuestro propio muesli casero, o rápido y riquísimo.

receta_muesli_casero_nutricionista_valencia_nutricion_valencia_healthy_desayuno_saludable_cereales_valor_nutricional

Tabla 1: composición nutricional  de muesli casero.

 

Receta muesli casero

Ingredientes (10 raciones de 40g cada ración)

  • 150 g de copos de avena
  • 20 g nueces
  • 37 g de pasas
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 taza de sirope de agave

Elaboración

Mezclar los copos de avena con las yemas, las nueces, las pasas y el sirope de agave. Colocar la mezcla sobre papel para vegetal. Hornear a 200ºC durante 20 minutos. Ir moviendo el muesli para que se dore por todos los lados.

Una vez dorado, dejar enfriar para que se haga crujiente  y disfrutar.

Podemos sustituir las pasas por cualquier otra fruta deshidratada (arándanos, frambuesas,…) al igual que las nueces. Si queremos aumentar el contenido en fibra podemos añadir una cucharada  de salvado de avena, semillas de lino, sésamo o chía.

No Comments

Leave a Reply