fbpx
Nutricion Valencia Recetas Saludables

Hummus de edamame

Hummus de edamame nutricionista valencia

Hoy te vamos a enseñar a preparar un hummus de edamame que seguro no te va a dejar indiferente.

El edamame no es otra cosa que la soja fresca, por lo que es una legumbre de la que podemos destacar distintas cualidades que la hacen un ingrediente muy interesante para añadir en tu dieta.

Valores nutricionales

Como todas las legumbres, el edamame es una fuente de proteínas de origen vegetal. Por lo que es perfecto para aquellas personas que siguen una dieta vegana o vegetariana o incluso aquellas dietas bajas en proteínas de origen animal.

Cuando hablamos de su contenido calórico, según datos obtenidos de BEDCA, sabemos que cada 100 gramos de edamame nos aportan 159 Kcal, por lo que es ideal para añadir en una dieta de adelgazamiento.

ValorUnidad
Energía, total159kcal
Grasa, total (lipidos totales)6.8g
Proteína, total13g
agua (humedad)64.9g
Hidratos de Carbono  
fibra, dietetica total4.2g
carbohidratos11.1g
Datos Obtenidos de BEDCA

Ademas contiene antioxidantes, concretamente isoflavonas, que nos van a beneficiar ya que nos ayudan a frenar el estrés oxidativo y por tanto son preventivas de el envejecimiento celular.

El edamame además tiene un efecto vaciante gracias a su contenido en fibra que hace que la liberación de azúcares sea más sostenida. Es por eso que la recomendamos tanto para aquellas personas que nos dicen que tienen la sensación de hambre continuamente.

Así pues, está mas que justificado este aperitivo tan delicioso.

Te invitamos a que pruebes este hummus de edamame y nos cuentes que te parece.

Ahhh… ¿qué no sabes donde comprarlo?

Hoy en día lo puedes encontrar en los supermercados más habituales en la sección de congelados, así que no hace falta que te vuelvas loca buscándolos. Tanto con vaina como sin ella. También los puedes comprar en supermercados asiáticos en fresco.

Ingredientes Hummus de edamame nutricionista valencia

Ingredientes del hummus de edamame

  • edamame
  • aceite de oliva
  • lima
  • cilantro
  • sal
  • Pimienta
  • Agua si es necesario

Preparación

En primer lugar cocemos el edamame unos 3 a 5 minutos. Una vez cocidos puedes para la cocción con ayuda de agua fría y mantendrán un color verde intenso.

Una vez tengamos el edamame listo lo incorporamos a la trituradora junto al zumo de lima, cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.  Trituramos hasta que todos los ingredientes estén integrados y si ves que necesita un poco líquido puedes añadir un chorrito de agua que la aligerará un poco (para que sea más fácilmente untable).

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!