Huevo de chocolate negro casero

Hoy te traemos nuestro huevo de chocolate negro casero, para que te diviertas haciendo esta receta rica y saludable con los más pequeños de la casa ¡Y que saques a ese niño que llevas dentro!

Con un poco de chocolate y dos sencillos pasos, puedes prepara esta receta tan divertida para esas tardes largas de domingo.

¿Te animas?

Ingredientes

  • 120 g Chocolate negro 85%
  • 30 g de pistachos tostados sin sal
  • Molde en forma de huevo
huevo de chocolate negro casero

Elaboración para el huevo de chocolate negro casero

Para hacer el huevo de chocolate negro casero, solo es necesario un chocolate negro en tableta, de esta forma lo podremos fundir y atemperar para que se quede la forma en el chocolate y éste quede brillante y crujiente.

Podremos fundir el chocolate de dos formas. Por un lado podremos fundirlo en el microondas en intervalos de 10 segundos, para evitar que este se queme hasta que quede completamente fundido. La segunda opción es calentarlo en un baño maría y para ello, colocaremos un bol con agua hirviendo y el bol con el chocolate sobre este agua, moviendo hasta que todo el chocolate quede derretido.

Una vez el chocolate se haya derretido, introduciremos éste en el molde y lo esparciremos de forma uniforme y añadiremos los pistachos previamente cortados, te recomiendo pelarlos.

Cuando ya hayamos rellenado los moldes, dejaremos enfriar hasta que el chocolate se solidifique.

Por último, desmoldaremos el chocolate y montaremos las formas obtenidas si es necesario.

Esperamos que disfrutes de estos huevos de chocolate caseros y sin azúcar.

Elisa Escorihuela

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

Comer fuera de casa saludable

Guía definitiva

Call Now ButtonLlamar