Gnocchi de Calabaza.
Ingredientes.
- 200 gr. de calabaza
- 175 gr. de harina de trigo duro
- 1 huevo
- tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- sal
- albahaca (para decorar)
Preparación.
Para hacer los gnocchi en primer lugar limpiar, pelar y trocear la calabaza, colocarla en una fuente de horno y asar a 180º C grados durante 30 minutos, aproximadamente.
Seguidamente, cuando la calabaza esté tierna y fría, en un cuenco sacar la carne con ayuda de una cuchara y aplastar con un tenedor hasta formar una especie de pasta. Añadir un huevo y mezclar. Sazonar, agregar la mitad de la harina y amasar bien, ir añadiendo harina hasta obtener una masa fácilmente manejable. Dejar reposar la masa unos minutos. Después espolvorear una superficie limpia con un poco de harina y hacer cilindros alargados con la masa. A continuación, cortar en pequeñas porciones. Acto seguido, cocer los gnocchi en una olla con abundante agua hirviendo. Transcurridos dos minutos estarán listos, o cuando floten en el agua, escurrir y reservar.
Para la salsa, picar un diente de ajo y sofreír junto con la cebolla. Cortar los tomates cherry en mitades, o añadirlos enteros según el gusto, y saltear. Añadir los gnocchi a la salsa y dejar cocinar a fuego suave durante unos minutos. Por ultimo servir los gnocchi en una fuente o en un plato y para decorar añadir aceitunas negras cortadas y albahaca picada.
Si quieres aprender a cocinar con nosotros y que te organicemos las comidas semanales te interesará nuestro taller de 7 comidas para 7 días de la semana.
En el te enseñaremos a gestionar las comidas de toda la semana con recetas saludables incluyendo la lista de la compra para que sea más sencillo para ti.