La ensalada con nuggets de tofu es una alternativa para incorporar proteína vegetal a nuestras ensaladas de una forma diferente y divertida. Atrévete a probar esta receta porque seguro que te encantará.
Ingredientes ensalada con nuggets de tofu
- Tofu
- Frutos secos
- Especias
- Coliflor
- Rúcula
- Tomates cherry
- Calabacín
- Lima
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración para la ensalada con nuggets de tofu
En primer lugar, haremos los nuggets de tofu. Para ello, con ayuda de una trituradora, trituraremos el tofu hasta conseguir una masa. A esta masa le podemos añadir las especias o los vegetales que más nos gusten. Es nuestro caso solo le hemos añadido especias como el pimentón, el comino y la cúrcuma y además un poco de sal y pimienta. Con esta masa formamos los nuggets dándole la forma que más nos guste. Si vemos que la masa no tiene mucha consistencia podemos añadir harina de garbanzo para que nos resulte un poco más compacta y así sea más fácil de manipular.
Por otro lado, trituramos los frutos secos con ayuda de una maza o podemos utilizar de nuevo la trituradora, aunque debemos de ir con cuidado, ya que si lo hacemos con demasiada potencia nos quedarán los frutos secos demasiado triturados o incluso extraeremos la grasa de estos. Cuando ya los tengamos triturados, cogeremos los nuggets que hemos formado anteriormente y los rebozaremos con los frutos secos.
A continuación, procederemos a cocinarlos Tenemos dos opciones, por un lado, podemos cocinarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, aunque si lo hacemos así parte de los frutos secos se nos quedarán en la sartén, llegando incluso a quemarse. Si en cambio, utilizamos el horno para cocinarlos, deberemos tener en cuenta que la temperatura de este deberá ser 180ºC y al menos deberemos cocinarlos 5 minutos, dándole la vuelta cuando llegue a la mitad de su cocción.
Ya solo nos quedará acompañar estos nuggets con las verduras que más nos gusten. En nuestro caso, hemos utilizado coliflor, que hemos escaldado durante unos segundos y lo hemos acompañado de rúcula, tomates cherry y tallarines de calabacín.
Por último, hemos utilizado una mezcla de zumo de lima y aceite de oliva con sal y pimienta para aderezar nuestra ensalada.
Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable.