Nutricion Valencia Propiedades de los alimentos

El agua en las comidas no engorda

Agua

El agua en las comidas no engorda ya que no aporta calorías calorías adicionales.

Hay que ver como se asientan los mitos en nuestra cabeza. En muchísimas consultas hemos oído como nuestros pacientes han dejado de beber agua en las comidas por esta creencia.

La verdad es que el agua tomada antes o durante las comidas puede provocar saciedad. Durante un ensayo publicado en 2010 de la American Chemical Society en Boston se llego a la conclusión que las personas que bebieron dos vasos de agua antes de las comidas  consumidores entre  75 a 90 Kcal menos que quienes no los bebieron.

agua-comidas-engorda

El agua que bebemos se absorbe con rapidez y además, nuestro organismo va a verter en el tubo digestivo más de 5 litros de jugos digestivos (acuosos) al día, (1-2 litros de saliva, 1-2 litros de jugo gástrico, 0,5 litros de bilis, 1,5 litros de jugo pancreático…). Lo que sí es posible es que sin el agua nos apetezca menos comer.

En cuanto al agua recomendada que debemos tomar la cifra puede variar mucho, ya que depende de los alimentos que tomes a lo largo del día. Ya que hay que recordar que muchos alimentos como las frutas y verduras son ricos en agua y por lo tanto nos hidratan. Las cifras habituales serían de 1,5 a 2 litros.

No dejes de beber agua por esta antigua y obsoleta creencia, recuerda que el agua es vida, somos aproximadamente un 70% de agua. Cada reacción que ocurre en nuestro organismo está mediada por ella.

Elige siempre agua como bebida principal

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Farmacéutica
Nutt

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.