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Recetas Saludables

Coliflor al curry

Coliflor al curry nutricionista valencia

La receta de coliflor al curry es una receta perfecta para aquellas personas que no les guste la coliflor, pero que quieran incorporarla a su dieta.

El curry es una elaboración que procede de India, y su nombre hace referencia a la mezcla de especias que se utiliza para hacer la salsa. Sirve de acompañamiento para multitud de platos, añadiéndoles matices distintos en relación a las especias utilizadas para realizarlo.

Así pues, podemos encontrar nombres como curry rojo, curry verde o curry amarillo, y cada uno de estos hace referencia a una mezcla de especia que se ha utilizado para su elaboración.

Podemos encontrar en el mercado, las especias de curry ya preparadas, aunque también te aconsejamos, que compres las especias por separado y que realices las mezclas que más te gusten, ya que el sabor de cada plato variará, no solo por la diversidad y la combinación de especias, sino también por la cantidad que se utilicen para la elaboración, de cada una de estas.

No solo la mezcla de especias confiere al curry sabor, sino que además le confieren multitud de beneficios. Entre ellos podemos destacar, la eliminación de molestias estomacales, además de incluir especias como la cúrcuma que posee efectos antiinflamatorios.

coliflor nutricionista valencia

Ingredientes para la coliflor al curry

  • Coliflor
  • Cúrcuma
  • Curry
  • Pimentón
  • 3 cda Tomate triturado
  • 1 Yogurt natural
  • Cilantro
  • Canela
  • Sal
  • Aceite de oliva
Ingredientes Coliflor al curry nutricionista valencia

Elaboración

En primer lugar, corta la coliflor en arbolitos. A continuación, en una cacerola, añade un poco de aceite de oliva y añade las especias. Cocínalas durante unos segundos, removiendo continuamente para evitar que se quemen o se peguen.

Añade el tomate triturado y déjalo reducir durante un par de minutos.

Luego añade el yogurt natural y remuévelo todo bien y añade un poco de agua. En este momento puedes añadir la coliflor, si quieres que este bien cocinada o reducir un poco la salsa antes de añadirla, si prefieres que está quede un poco más crujiente.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

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Ahora también Online

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista Valencia

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