El canelón de aguacate y gambas son una alternativa muy ligera. Especialmente recomendados para días festivos. ¡Quedarás genial con tus invitados!
Los canelones son un plato italiano, y su nombre hace referencia a la forma de estos ya que su traducción significa “Caña”. Existen documentos del siglo XVI, que sitúan la existencia de este plato tradicional en regiones como la Toscana o Sicilia.
Aunque su elaboración era muy similar a la que conocemos actualmente, no se elaboraban de la misma forma ya que la salsa bechamel, se incluyó años después por la influencia que presentó la cocina francesa.
La receta tradicional nos indica que el canelón es una pasta fina que se dobla sobre si, y se rellena habitualmente de carne, y se cocina en el horno.
Desde Nutt, te queremos presentar una receta adaptada,ya que, en lugar de pasta utilizamos láminas de calabacín, y lo rellenamos de distintos ingredientes, realizando un canelón de calabacín y aguacate, una elaboración fría, que nos puedes servir tanto de aperitivo como de entrante. ¿Te atreves a descubrirla?
Ingredientes para el canelón de aguacate y gambas
- ½ Calabacín
- ½ Tomate
- 1 Aguacate
- 100 g de gambas
- ¼ Cebolla blanca
- Frambuesas
- Sal
- Lima
Elaboración
Primero, vamos a extraer las láminas de calabacín con ayuda de un pelador, para que queden finas y se puedan enrollar con facilidad.
Por otro lado, preparamos un cremoso de aguacate, machacando el aguacate con un poco zumo de lima y sal. Cortamos la cebolla blanca, el tomate y las gambas en cubitos pequeños y lo mezclamos junto con el cremoso de aguacate que hemos realizado previamente.
Extendemos tres láminas de calabacín sobre papel film, y ponemos en un lateral el cremoso y con ayuda del papel, cerramos el calabacín dándole forma de canelón.
En este caso, hemos decidido elaborar un plato frío, que nos podría servir como entrante en una comida, pero también lo podemos elaborar de muchas formas, como incorporándole en vez del cremoso de aguacate un trozo del pescado que más te guste y cocinándolo en el horno.
Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable.
Nutricionista en Valencia