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Alimentación en el embarazo y su importancia

Alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazo y su importancia

El embarazo es un momento para reflexionar sobre tú estilo de vida, tus hábitos y tu alimentación, y sobre cómo os afectará a la salud del bebé y la tuya. El embarazo es un momento perfecto para adoptar hábitos saludables que serán beneficiosos para ambos.

Uno de los grandes mitos que existen ha entre las mujeres embarazas es la creencia de que “hay que comer por dos”.

 

Pues bien, si eres mujer y estás embarazada toma nota. Este dicho es totalmente falso.

La alimentación de una mujer embarazada debe ir encaminada a cubrir todas las necesidades tanto de la madre como de su bebé, que no so iguales en todas las fases del embarazo. Ya que durante los primeros meses, estas no se ven incrementadas, mientras que en la ultima etapa debemos ser conscientes del aumento de las mismas. 

Te preguntarás … ¿qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable durante el embarazo debe estar adecuada a tus características personales, si sufres o no una patología, si realizas o no ejercicio físico, tus gustos y por supuesto las medidas higiénicas necesarias durante esta etapa. Lo recomendable es que acudas a un Dietista – Nutricionista que se adapte a todas ellas y durante todas las etapas de este periodo tan importante.

Llevar una buena alimentación supondrá muchos beneficios para la salud del bebé. Entre estos beneficios se pueden destacar:

  • la prevención de trastornos relacionados con la función muscular o con el exceso de peso.
  • la contribución al buen desarrollo de sus órganos y aparatos.
  • incluso al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

En conclusión, si estas embarazada, ¡enhorabuena! y en segundo lugar recuerda la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada para permitir un buen desarrollo y un estado de salud óptimo para tu bebé y el yuyo propio.

Hamburguesa de verduras y avena con toque aromático

Una original manera de comer verduras es hacerlo en forma de hamburguesa que, gracias a los copos de avena que ayudan a su elaboración, está llena de energía y es rica en fibra y vitaminas del grupo B.

Tiempo de elaboración 25 minutos.

hamburguesa-de-avena

Ingredientes:

  • 15 g de copos de avena
  • 25 ml de caldo de verduras
  • ¼ calabacín
  • 12 g de almendras
  • Media cebolla   
  • Medio tomate
  • Media zanahoria
  • ¼ pimiento rojo
  • Harina integral
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal

Elaboración

Primero de todo, remojar los copos de avena en el caldo de verduras durante media hora. Mientras, lavar las verduras y posteriormente córtalas en finas tiras.

Pelar las almendras y tritúralas en trozos pequeñitos.

Poner todos los ingredientes dentro de un recipiente y hacer una masa con el caldo de verduras. Añadir las especias (cantidades a tu gusto) y 2 cucharadas de harina integral. Una vez este todo mezclado, hacer porciones iguales de esa masa y forma las hamburguesas con las manos.

Colocar en una fuente y hornear durante 12 minutos a temperatura 220ºC.

Por ultimo sacar y servir con una ensalada o bien unas verduras salteadas.

 

Gemma Muñoz Ferreiro
Dietista – Nutricionista in progress

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