Nutricion Valencia

5 Consejos para motivarte después de las vacaciones

5 consejos dieta después de vacaciones

Consejos para seguir una dieta después de vacaciones

La mayoría de nosotros experimenta después de las vacaciones una sensación psicológica de pesadez que hace que nos cueste volver a coger el ritmo de nuevo.

Muchas veces esta pesadez viene porque aparece el pensamiento de que hasta dentro de 1 años no vamos a volver a disfrutar de tiempo para nosotros.

Otras veces, es porque tras el periodo de descanso, y aunque el ritmo de trabajo sea menor, parece que la tarea se nos acumula y que no llegamos a lo que se nos demanda.

Vamos a exponer 5 puntos para mitigar esta sensación y empezar de nuevo con motivación:

  1. Después del uno el dos

Puede que nos incorporemos al mundo real con la sensación de que tenemos que abarcarlo todo de nuevo y notemos que no podemos. Si has conseguido desconectar del trabajo (que es el objetivo de las vacaciones) es normal que te incorpores como “ralentizado” porque tu cerebro se ha acostumbrado a no tener que estar pendiente de mil cosas. Dale su tiempo para amoldarse a la situación y ves planteando objetivos a corto plazo y abárcalos uno a uno.

  1. Planificación

Dedicar un tiempo a planificar las tareas nos va ayudar a disminuir la sensación de agobio y nos va a proporcionar una visión coherente y realista de cómo abarcar las cosas. Usa una agenda o calendario.

  1. El descanso volverá

Es fácil que al recordar las vacaciones cuando las cuentas a amigos y compañeros aparezca ese pensamiento de que tendrás que esperar un año de nuevo para descansar, acompañado de una emoción de melancolía y, en muchos casos, frustración. ¡Nada más lejos de lo real! Mira hacia delante y verás un calendario lleno de festivos y momentos que podrás desconectar y disfrutar con los tuyos. Estudios indican que estos periodos de descanso breve, a veces, son más beneficiosos que las largas temporadas de vacaciones. Truco. Organiza una escapada de fin de semana.

  1. Hola trabajo, adiós rutina

El pensar que todo va a ser igual que siempre y que no va a cambiar también es algo que se nos pasa por la cabeza después de las vacaciones. Romper la rutina depende de ti, y no hace falta que sean vacaciones para realizar actividades nuevas que te motiven y rompan con el ritmo habitual. Plantéate hacer algo nuevo. Incorporar el deporte ayudará a mitigar el estrés y genera bienestar físico y psicológico.

  1. Nuevas metas

Nada como un nuevo comienzo para plantear nuevas ideas y nuevos objetivos. El pensar en mejorar y cambiar cosas de tu vida personal o laboral ayudará a que te encuentres motivado y con ganas de empezar. Ahora es el momento para realizar una planificación de actividades que te gustan y que puedes hacer a lo largo del año o de cosas que te apetece cambiar. En el trabajo, aporta tu granito de arena para mejorar el clima y aportar algo positivo. Mirando hacia delante.

Con estos puntos y con una actitud positiva seguro que la vuelta al ritmo diario no va a ser tan pesada y te va a brindar nuevas oportunidades.

Si quieres comenzar una dieta estamos a tu disposición. Como dietistas nutricionistas estaremos encantadas de ayudarte en el proceso.

Cuéntanos cual es tu objetivo y juntas lo conseguiremos.

¡Ánimo y adelante!

 

Elodia Cañabate
Lic. en Psicología
Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.