Nutricion Valencia

Smoothie de fresa y naranja saludable

Smoothie de fresas y naranja saludables nutricionista Valencia

Hoy os proponemos una merienda o almuerzo, se trata de un smoothie de fresa y naranja saludable, rico en vitaminas hidrosolubles como la vitamina C, antioxidantes, agua, fibra y minerales. Aunque siempre os recomendamos tomar la fruta entera, el smoothie es una buena opción cuando nos apetece un zumo de frutas, algo dulce o simplemente para aprovechar algunas frutas que se están poniendo demasiado maduras.

Las frutas aportan un sabor dulce muy rico, por lo que no es necesario añadir más azúcar.

Esta alternativa también funciona muy bien en fiestas de cumpleaños de los más pequeños, donde podemos sustituir los zumos envasados o las bebidas azucaradas por este rico smoothie.

Os recordamos que los smoothies o batidos son nutricionalmente más interesantes que los zumos, ya que nos aportán más friba, vitaminas y mayor saciedad.

Receta de Smoothie de fresa y naranja saludable

Ingredientes

  • 8 Fresas
  • 2 Naranjas
  • Hielo picado
  • Kiwi
Ingredientes Smoothie de fresas y naranja saludables nutricionista Valencia

Elaboración

En primer lugar lavamos las frutas. Las fresas son de las frutas con más pesticidas, por eso es importante lavarlas bien, con agua o añadiendo al agua un poquito de bicarbonato, después habría que enjuagarlas bien y listo.

Una vez tengamos las frutas lavadas, pelamos las naranjas y las troceamos en cuartos. A continuación quitamos la parte blanca de las fresas. 

En una batidora incorporamos las fresas, las naranjas y un poco de hielo picado (opcional).  Trituramos hasta que estén las frutas bien mezcladas.

Finalmente servimos. Puedes decorar el vaso con una rodaja de kiwi, como hemos hecho nosotras, con cualquier otra fruta que te guste, unas hojitas de menta o un poco de canela que queda muy bien con estas frutas.

Recordarte que antes cualquier duda que te surja de nutrición estaremos encantadas de ayudarte.

Te invitamos a conocer otros de proyectos que realizamos desde Nutt para poder ofrecerte los mejores servicios de nutrición.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!