fbpx
Recetas Saludables

Cogollos a la plancha

cogollos a la plancha

Seguramente no te has planteado hacer nunca unos cogollos a la plancha pero son una opción deliciosa para acompañar tus platos o hacer un entrante diferente.

Igual te puede resultar raro pero lo cierto que algunas verduras que solemos consumir en crudo tienen su gracia cuando las cocinamos. Por eso te damos este recurso que seguro te va a encantar.

Ingredientes para los cogollos a la plancha

  • 2 o 3 cogollos
  • pimientos de colores
  • cebolla tiena
  • cebollito
  • limón
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
ingredientes cogollos a la plancha

Preparación

En primer lugar limpiaremos los cogollos y eliminaremos las hojas de fuera que están más feas.

Los reservamos y mientas lavamos y cortamos en brunoise el resto de verduras.

A continuación las colocamos en un bol añadiendo el zumo de medio limón (también puedes cambiarlo por lima) y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y pimienta y dejamos macerar.

Después reparamos la sartén a fuego medio, cortamos los cogollos por la mitad y con un poquito de aceite de oliva (para que no se peguen) los cocinamos hasta que estén dorados.

Por ultimo los colocaremos en una fuente y los serviremos poniendo el aliño que hemos preparado.

Lo cogollos a la plancha los puedes utilizar para acompañar cualquier tipo de carne o pescado o bien como entrante en sustitución de la ensalada.

Si te ha gustado esta receta, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de Recetas Saludables donde encontrarás muchas más.

Además si quieres saber más sobre nutrición visita nuestra Aula Online donde encontrarás cursos para realizar cómodamente dese tu casa.

Si lo que deseas en cambiar de hábitos estaremos encantadas de poder guiarte. Mándanos un mensaje a través de formulario de correo o llamados al 96 3201363. Estaremos encantadas de poder formar parte de tu cambio.

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista en Valencia
Nutt, tu Centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button