fbpx
Nutricion Valencia

Hacer dieta no es solo comer lechuga y pechuga

Hacer dieta no es aburrido

Hacer dieta no es una cuestión de pasar hambre y aburrirse. Te invitamos a cambiar tus hábitos alimenticios apoyados en la ciencia y el sentido común, que a veces es el “menos común de los sentidos”

Hoy en día y después de toda la presión mediática por obtener un cuerpo diez, cuando le preguntas a la gente si considera que deben perder peso, el 80% te dirá que sí, pero cuando les preguntes si están dispuestos a hacer dieta, la mayoría de las repuestas te dirán que no, que hacer dieta es aburrido y que después siempre recuperan el peso perdido.

Desde aquí, te digo que esa afirmación no tiene por qué ser cierta.

Hacer dieta puede ser divertido, fácil y no tiene por qué eliminar todo tipo de alimentos de vuestra alimentación.

perder peso valencia

Dieta o aprender a comer mejor

Una buena dieta, programada siempre por un nutricionista, aparte de hacer que se pierda peso, si esa es la finalidad, también tiene como objetivo el que aprendas a comer. Ya que cuando uno llega a un exceso de peso es porque las cosas hechas hasta el momento no eran las correctas. Por lo tanto si este objetivo está presente en la planificación de la dieta por parte del nutricionista, no tiene por qué basarse en “lechuga y pechuga”.

Por ejemplo, casi todas las dietas que pasan de mano en mano, evidentemente no realizadas por especialistas, eliminarán todo tipo de pastas, legumbres, arroz… Este es un error común.

Los cereales, las legumbres, el pan pueden formar parte de nuestra alimentación de forma diaria. Siempre bien planificado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Se debe tener en cuenta los tipos de  preparaciones y las cantidades. Estas van a ser claves también a la hora de plantear tu dieta.

Además, hay que tener en cuenta que si las dietas son extremadamente restrictivas, una vez alcances el peso deseado, si los hábitos no se han corregido, todo volverá a lo que era, con la ganancia del peso perdido y es posible que te lleves alguno más de “regalo”. Esto es el llamado “efecto rebote”.

Hacer dieta con nutricionista

Acude a un nutricionista

Por eso siempre debes acudir a un nutricionista que te oriente en tu alimentación, que corrija los errores. De esta manera aprenderás a elegir mejor lo que comes y con ello a no recuperar el peso perdido.

Un  nutricionista te dará recetas, trucos y consejos para que la dieta no sea ni monótona ni aburrida.

Así que no dudes, si te importa tu salud, acude a un nutricionista, que te ayude a lograr objetivos de la forma más divertida posible.

Nosotras estaremos encantadas de ayudarte, por lo que si quieres comenzar con un nuevo reto, ponte en contacto con nosotras a través del formulario de correo o bien llamando al 963201363.

Y si quieres conocer más sobre temas de nutrición puede acceder a nuestra Aula de Nutrición Online donde aprender de más temas de nutrición.


Elisa Escorihuela Navarro

Lda. en Nutrición y Dietética humana

Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button