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Tamaño de las raciones en tu mano

Tamaño de las raciones metodo de la mano

Tamaño de las raciones

Cuando hablamos del tamaño de las raciones de los alimentos nos podemos volver locos porque es en principio parece sencillo y pensamos que podemos generaliza pero la realidad es que cada unos de nosotros tenemos distintas necesidades.

Distintas necesidades

Las necesidades energéticas y de micronutrientes van a depender de diversos factores:

  • Esto de salud. Existen determinados estados de salud y fisiológicos como el embarazo o la lactancia que necesitan de más energía.
  • Edad. No come lo mismo un adulto que un anciano.
  • Sexo
  • Práctica de ejercicio físico. Tendremos en cuanta cuantas veces a la semana, cuanto tiempo y que modalidad deportiva se realiza.
  • Cantidad de masa muscular que tenga una persona. La masa muscular requiere de más energía que la masa grasa.
  • Trabajo que realizamos. No es lo misma energía la que necesita una persona que tiene un trabajo sedentaria a otra que tenga un trabajo más activo.

Un método bastante eficaz para calcular el tamaño de las raciones y que además siempre llevas contigo es calcular la cantidad con la mano.

Mediante este método tan sencillo podrás hacerte una idea de las cantidades que necesitas, aunque ya sabes que siempre te recomendaremos que acudas a dietista nutriccionista que será quien haga el cálculo de las raciones, sobretodo cuando hablamos de nutrición deportiva o dietas en distintas patologías.

Método de la mano tamaño raciones

¿Cómo funciona el método de la mano para contabilizar raciones?

  • Verduras: lo que cabe en las dos manos.
  • Frutas: la cantidad que cabe en la palma de la mano.
  • Arroz, pastas, pan, patatas y legumbres. : el tamaño de tu puño. Recuerda que es preferible (por salud) que recurras a las versiones integrales de pasta y arroz.
  • Carnes y pescados: equivaldrán al taño de la palma de tu mano. Eso si, sin contar lis dedos. Ya se que te parece poco pero estamos a consumir demasiada cantidad de proteína de origen animal.
  • Aceite de oliva y mantequilla: Siempre vamos a preferir el aceite de oliva y su cantidad corresponde a la yema del dedo.
  • Queso: dos dedos
  • Azúcar: la cantidad que corresponde a la yema del dedo.

 

Recordarte que si necesitas que te acompañemos en tu dieta estaremos encantadas de poder proporcionarte más herramientas de nutrición.

Contacta con nostras y cuéntanos tu caso.

 

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

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