Correr para quemar una hamburguesa

Correr para quemar

¿Alguna vez te has preguntado cuanto tiempo necesitas correr para quemar una hamburguesa o un refresco?

¿Te has subido alguna vez a la cinta del gimnasio y has pensado en cuanto te llevará deshacerte de esas cervecitas del fin de semana? Personalmente, yo Si… y es terrorífico.

Por eso en Nutt nos hemos planteado hacer una infográfia con aquellos alimentos que en muchas ocasiones nos contáis que son vuestra tentación y hemos calculado el tiempo que sería necesario para deshacerse de ellos.

Para esto, hemos tomado como referencia hombres con un peso de 75 Kg y mujeres de 60 Kg.

Mediante los datos calculados por Grande Covian para una velocidad de 8 – 10 Km/h (velocidad a la que yo no se si podría aguantar mucho tiempo, dicho sea de paso) hemos calculado cuanto deberíamos correr.

Mujeres: 60 Kg

Hombre: 75 Kg

Velocidad: 8 – 10 Km/h

Gasto energético: 0,151 Kcal/Kg de peso y minuto2

Cuanto necesito correr para quemar

De manera que de forma orientativa quedaría como se muestra en la infografía, en la cual me encanta haber introducido las rosquilletas que en muchas ocasiones se toman pensado que es un aperitivo ligero (supongo que será por la creeencia de que están hechas al horno) y en realidad son tan calóricas.

También he de puntualizar que no todos comemos las cantidades indicadas en las tablas, es decir, no todo el mundo se come 100 gramos de chocolate o papas de una sentada.

Bueno, me despido poniendome mis zapatillas que este fin de semana ha habido paella 😉
Si quieres comer más saludablemete te recomendamos que pases por nuestra sección de recetas donde encontrarás multitudinario de opciones.
Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

You Might Also Like

  • Reply
    Actividades Deportivas al Aire Libre - Nutt: Consejo Nutricional
    20/07/2017 at 02:42

    […] dieta. En artículos anteriores ya os comentamos lo que cuesta perder los excesos, en concreto una hamburguesa, haciendo ejercicio. Por esto, en  Nutt te proponemos 4 actividades que puedes practicar en tu […]

  • Leave a Reply

    X