fbpx
Nutricion Valencia

Enfocar en tu dieta

Enfocar en tu dieta

A la hora de enfrentarnos a cualquier reto es importante establecer cuáles van a ser los objetivos que queremos conseguir y enfocarlos de manera adecuada va a diferenciar que lleguemos a alcanzarlos o no.

Si quieres perder peso va a ser necesario enfocar en tu dieta.

Establece objetivos

Al  establecer objetivos van a influir 2 cosas:

  • nuestro pensamiento
  • la planificación

La manera en la que vemos el mundo, como analizamos las cosas y qué actitud adoptamos ante ellas va a determinar que nos fijemos unos objetivos u otros, e intentemos conseguirlos o no. De esta manera, personas que sean optimistas van a lanzarse a plantear objetivos y conseguirlos  sin medir las consecuencias, y personas pesimistas van a partir de la base de que nada puede cambiar y no van a iniciar ninguna acción.

Las personas tendemos a posicionarnos de manera unilateral en uno u otro extremo, pero lo ideal es mantenernos en el punto medio. Ni es bueno lanzarse a conseguir lo primero que se nos pasa por la cabeza sin analizar las consecuencias, ni resignarnos a no realizar ningún cambio porque nuestras expectativas son que todo irá mal. Cualquier actitud extremista es mala.

Lo que hay que saber es que las personas podemos cambiar nuestras conductas y que, ni estamos abocados al fracaso continuo, ni a una vida de color de rosa.

Enfocar en tu dieta nutt

El cambio

En general lo que la mayoría de las personas desea, es cambiar el estado en que se hallan en ese momento:

  • frustración
  • aburrimiento
  • abatimiento
  • para estar alegres y felices.

Para ello recurren a cosas externas como la comida,  la televisión, o la droga. El principio fundamental es que si quieres cambiar las condiciones en que te encuentras, ya sea tu estado de ánimo, tu situación económica, o cualquier otro aspecto de los tantos que se pueden elegir para mejorar, lo primero que tienes que cambiar es tu conducta; y para cambiar tu conducta, lo primero que hay que cambiar es la actitud con la que nos enfrentamos a las cosas.

Una vez tenemos una actitud de cambio debemos planificar bien nuestros objetivos. Existen objetivos a largo plazo que nos van a ayudar a establecer el camino que hay que seguir, y objetivos a corto plazo que nos van a ayudar a reforzar nuestro progreso.

Si únicamente vemos los objetivos a largo plazo vamos a generar sentimientos de frustración, ya que tardan más tiempo en lograrse y no nos permite ver los avances que vamos haciendo. Establecer objetivos a corto plazo (semanales, mensuales) nos ayudará a ver que vamos progresando y nos servirá de refuerzo para la conducta de cambio que estamos haciendo, consiguiendo que se instaure de forma fija, es decir, se convierta en hábito.

Con una buena actitud y una buena planificación de nuestros objetivos podemos conseguir cualquier cambio que nos propongamos.

¿Cuál es tu objetivo?

Si quieres te podemos ayudar a cumplir tu objetivo tanto de salud, perdida de peso o meta deportiva. Tienes a todo el equipo de Nutt a tu disposición.

Te recordamos también visitar  nuestra Aula de Nutricion donde encontraras distintos Cursos Online que podrán ayudarte.

Si crees que es tu momento llamamos al 96 3201363 o pide cita escribiendo a nutricion@nutt.es y estaremos encantados de poder acompañarte en el cambio.

Elodia Cañabate

Lic. en Psicología

Master en Psicología Clínica

www.nutt.es

Elisa Escorihuela

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now Button