Medios de comunicación

Alimentación saludable en el trabajo

Alimentación saludable en el trabajo

Alimentación saludable en el trabajo para rendir más

Comer saludablemente en el trabajo es posible y cada vez lo valoran más las empresas y empleados.

Desde Nutt llevamos años trabajando en el sector de la empresa implantando medidas saludables para las organizaciones a través de talleres, charlas y el nutricionista en la empresa.

Hasta el momento no existía ningún estudio español que midiera la importancia de la nutrición y la salud en el puesto de trabajo y su relación con el rendimiento laboral.

ISS Iberia, es quien ha presentado el primer estudio multidisciplinar sobre nutrición en el lugar de trabajo, llevado a cabo en España.

“Panel de Expertos ISS – Nutrición Saludable en el Workplace”,

Según el estudio, el 87% de las empresas españolas considera que a la hora de mejorar el rendimiento de sus empleados:

“la salud y el bienestar de los trabajadores son dos aspectos de gran importancia”

Sin embargo, un 71,3% de las empresas considera que:

  • no existe suficiente conocimiento
  • ni concienciación sobre el impacto que tiene la alimentación en la productividad de los empleados

Todo esto, a pesar de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirma que una nutrición adecuada mejora la productividad y reduce el absentismo.

Alimentación saludable en el trabajo

 

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la alimentación en el trabajo?

Una buena opción, la cual apoyamos desde Nutt, sería que las empresas incorporasen especialistas en nutrición, ya sea en plantilla de cada empresa o como asesores externos.

En aquellas que trabajamos, tratamos de educar sobre una alimentación saludable, considerando que es una oportunidad para brindar a sus trabajadores las herramientas necesarias para mejorar la alimentación y con ello, su salud individual, calidad de vida, clima laboral, trabajo en equipo e imagen de la empresa.

Es necesario llevarlo a cabo mediante la participación de los empleados, ayudándoles a resolver todas sus dudas mediante:

  • charlas amenas y divertidas 
  • e intentandoles introducir en el mundo de la cocina mediante nuestros talleres.

Donde uno de los principales objetivos, es que vivan una experiencia única con sus compañeros, adquiriendo así herramientas necesarias para gestionar su alimentación el día a día.

Te cuento la noticia en el programa de Levante TV “València en Directe” junto con Ximo Rovira y Silvia Tomás. (Minuto 20)

Levante TV Alimentación en el trabajo

Cada vez son más las empresas que solicitan este servicio, además, según el estudio “Nutrición Saludable en el Workplace”, el 85% de los trabajadores muestra interés en que sea la empresa quién facilite cómo tener una alimentación saludable en el trabajo. Además, muchos destacan la importancia de disponer de:

  • un espacio adecuado para comer
  • y de una mejora de la oferta gastronómica.

Sin embargo, para que se lleven a cabo de manera efectiva todos estos cambios, se requiere de una participación de las administraciones públicas. Quienes mediante programas integrales de difusión de los hábitos saludables, podrían alcanzar un mayor número de la población.

 

Ya son algunas empresas las que están aplicando medidas para mejorar la alimentación en el trabajo

Mientras que las grandes empresas cada vez están más concienciadas sobre ello, para la mayoría de las pymes, que hoy en día constituyen el 99% del sector empresarial en España, sigue siendo un reto por:

  • los hábitos culturales
  • la falta de conocimiento
  • y costes de implementación

Sin embargo, desde Nutt cada vez estamos viendo más interés e implicación por parte de muchos negocios, cosa que hace que nos mantengamos positivos ante la mejora de políticas cada vez por más empresas, con el fin de mantenerse activos ante  la promoción de hábitos saludables.

 
Sandra Soler Olcina
Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia
Nutt – Consejo Nutricional

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button