Actividades Deportivas para Realizar al Aire Libre

El ejercicio físico es importante y practicar actividades deportivas al aire libre tiene un doble aliciente, así que vamos a hacer un repaso de las más atractivas.

Actividades Deportivas

El Verano se acerca y no hay nada mejor para aprovechar el clima espectacular que realizar actividades deportivas al aire libre. No hay nada mas saludable que realizar ejercicio para tonificar los músculos y, por que no complementar nuestra dieta. En artículos anteriores ya os comentamos lo que cuesta perder los excesos, en concreto una hamburguesa, haciendo ejercicio. Por esto, en  Nutt te proponemos 4 actividades que puedes practicar en tu tiempo libre.

Correr

es uno de los deportes más sencillos que existen. Solo necesitas ropa deportiva, unas zapatillas y superficie adecuadas. En cuanto a la superficie debe ser suave, ya que correr en asfalto no es recomendable debido a que puede ocasionar dolor en las rodillas y tobillos, una buena opción sería el césped. Este ejercicio te permite fortalecer el corazón, disminuye la presión arterial, y hace que liberes endorfinas que ayudan a sentirte mejor.

Senderismo

Lo puede practicar cualquier persona con un buen estado de salud, activa la circulación sanguínea y mejora nuestro estado de ánimo. Además al estar en contacto con la naturaleza purifica nuestros pulmones.

Ciclismo

Fortalece las articulaciones de las rodillas, ayuda a tonificar los músculos de las piernas.  Mejorando la circulación sanguínea. Además, nos permite disfrutar de los hermosos paisajes depende de donde lo realicemos, playa, parque, montaña o ciudad.

Patinaje

Aparte de ser muy divertido, nos ayuda a aumentar la resistencia y el equilibrio. fortaleciendo las piernas, el corazón y los pulmones. Recalcar que causa menos impacto en las articulaciones comparado con otros ejercicios como correr.

Recuerda siempre estar correctamente hidratado, es muy importante para evitar la deshidratación y sus consecuencias. Para ello es recomendable beber suficiente agua antes, durante y después de cada una de las actividades. Podemos también hidratarnos con zumos y frutas, pero siempre mantener nuestros valores hídricos constantes. 

Espero que disfrutes de las actividades deportivas y si son al aire libre mejor.

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista Valencia

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