fbpx
Nutricion Valencia

Pícnic saludable

Pícnic saludable

En Nutt – Consejo Nutricional estamos muy felices de presentarte nuestro nuevo eBook de pícnic, donde te brindamos ideas de recetas saludables, fáciles de preparar, transportar, y por supuesto ¡buenísimas! que puedes llevarte para compartir con tus seres queridos aprovechando el buen tiempo. 

Cuando llega el calorcito a todos nos encanta hacer actividades al aire libre y es que esta no solo es ideal para comer respirando el aire puro ya sea de la playa o la montaña y disfrutar de la tranquilidad sino que también es una opción económico a la hora de salir de casa.

Pero antes… ¿sabías de dónde proviene la palabra pícnic? 

El pícnic es conocido como la acción de salir de excursión para comer o merendar en el campo, con el típico mantel de cuadros vichy y una canasta… pero también lo puedes hacer en la playa, en el parque, en un lago o en la montaña, siempre que sea un ambiente cómodo y tranquilo para relajarte y disfrutar de buena compañía y una deliciosa comida o unos ricos aperitivos.

Este término se utilizó por primera vez en los años 90 y se cree que procede del francés “pique-nique” una palabra que hace referencia a un picoteo de comida, en el parque. Posteriormente surge la adaptación al inglés “picnic” y en español “pícnic”

Para resumir, su filosofía es la de personas que se reúnen para compartir algo de comer al aire libre y donde cada uno lleva algo diferente.

Presentación del eBook en Levante TV

¿Qué tipo de preparaciones son mejores para un día de pícnic?

Principalmente son preparaciones frías o que no necesitan calentarse nuevamente para consumirlas y que se conservan bien pasadas unas horas, como ensaladas, bocadillos, algunas recetas con carnes, encurtidos, pasteles, bizcochos… y también que sean fáciles de comer, sin necesidad de apoyarte en un sitio con un cuchillo y tenedor.

Podcast de Obligaciones las justas

¿Qué encontrarás en nuestro eBook?

Aparte de muchísimo cariño y motivación, te presentamos 20 recetas de platos sencillos, refrescantes y sabrosos inspirados en las ciudades más coloridas y llenas de sabor de distintos países del mundo. Te hacemos viajar desde México a la India en cada propuesta de pícnic a través de los marcados sabores de su gastronomía. 

En cada viaje encontrarás aperitivos, platos principales, postres y bebidas característicos del sitio. En su versión más saludable, pero sin dejar de lado el sabor y el color que los representa.

picnic saludable interior

¡La seguridad también cuenta!

Es por ello que te enseñamos a elegir la mejor manera de transportar tus alimentos sin que se estropeen y mantener la bebida bien fría! cómo elegir una nevera adecuada ya que aunque no lo creas hay muchos tipos de ellas y según el uso que le demos nos vendrán mejor unas u otras.

Además, los recipientes en los que llevamos nuestra comida también influyen, ya que no todos son aptos para alimentos o para transportarlos. 

Al elegirlos debemos tener en cuenta características como:

  • ¿Vidrio o plástico?
  • ¿Si es de plástico, de qué tipo se recomienda?
  • ¿Cuáles están desaconsejados?
  • Que no alteren el sabor de los alimentos
  • Que sean libres de BPA´s
  • Que sean respetuosos con el medio ambiente

¡Todo esto y mucho más te contamos al detalle en nuestro eBook!

Muchas gracias y te deseamos un feliz y saludable verano

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis