fbpx
Nutricion Valencia

Si eres hipertenso evita los siguientes alimentos

Hipertensión

¿Eres hipertenso? Esto te interesa

La hipertensión es una enfermedad crónica que está estrechamente relacionada con los accidentes cardiovasculares y por lo tanto se considera uno de los problemas mas importantes de la sanidad pública en países desarrollados. Se le llama el enemigo silencioso puesto que es una enfermedad asintomática aunque fácilmente detectable.

Una vez detectada se actúa primero modificando el estilo de vida, que engloba una alimentación saludable junto con la practica moderada de ejercicio físico y la reducción del estrés al que muchas personas están sometidas. Si estas medidas no funcionan se trataría farmacológicamente.

Si tienes predisposición a tener una tensión arterial elevada deberían prescindir o bien evitar los siguientes alimentos.

Hipertenso nutricionista valencia

Embutidos

El más salado de todos es el jamón, junto con el fuet y salchichón.

Entre los embutidos cocidos que contienen más sal es el pavo y el jamón cocido.


Quesos

Los más salados serían el queso fresco, el manchego y el fundido. Consumirlos solo ocasionalmente.


Comida precocinada

Es sabido que la sal es un potenciador del sabor y es muy utilzado por la industria para realzar el sabor de sus productos. La recomendación sería reducir al mínimo o evitar el consumo de productos precocinados, salsas, cubitos de caldos, platos preparados. La manera más sencilla es mediante la planificación de menús. Una buena organización es igual a una buena alimentación.


Panes especiales

Este es el grupo de alimentos más problemático, siendo el pan blanco, el pan de molde blanco y las tostadas los que más sal contienen. Aunque a través de un acuerdo con la AESAN se han reducido bastante las cantidades de sal en los mismos.

Para aquellos que tengan la tensión arterial elevada os dejamos un enlace muy interesante de la AESAN …. PLAN CUÍDATE +. Menos sal, más salud.

Si necesitas cambar tus hábitos nos encantaría poder acompañarte y ayudarte en tu propósito. Puedes escribir a nutricion@nutt.es o llamar al 963201363 y estaremos encantadas guiarte.

 

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista Valencia

Lda. en Farmacia – Dpda. en Nutrición

Nutt, Centro de Nutrición y Dietetica en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar