fbpx
Nutricion Valencia

Aumentan el número de paginas que fomentan la anorexia

Aumentan las paginas que fomentan la anorexia nutricionista valencia nutt elisa

Es preocupante ver como cada día existen más paginas que fomentan la anorexia en internet.

Aumentan el numero de paginas que fomentan la anorexia

En los últimos 5 años han aumentado considerablemente los sitios web donde se fomenta la anorexia.

Estas paginas comparten las ideas y anhelos de personas que confunden esta terrible enfermedad tratandola como un estilo de vida o como una religión.

Entre los usuarios de las mismas, se apoyan unos a otros con consejos y trucos en cuanto a la perdida de peso se refiere y de como engañar a los padres u otros familiares para que no detecten dicho trastorno.

El perfil de los usuarios es frecuentemente chicas en edad adolescente aunque el numero de chicos esta aumentando considerablemente, así como la edad de aparición, ya que cada vez hay más personas en edad madura que la sufren.

Aumentan el numero de paginas que fomentan la anorexia

La anorexia

La anorexia es una enfermedad de causa desconocida pero que tiene distintos factores que la predisponen como son:

– Factores biológicos: genéticos o neuroendocrinos
– Psicológicos
– Socioculturales


Bajo mi punto de vista controlar este tipo de información en internet es prácticamente imposible por lo que para  el abordaje de este problema lo mejor sería una prevención primaria que actúe sobre los factores de riesgo.

Las principales estrategias serían:

– Informar del problema a la población, cuanta más información tengamos sobre este tipo de trastornos, más fácil será localizarlo localizarlo para actuar con los tratamientos necesarios.
– Actuaciones dirigidas a modificar las conductas que podrían ser desencadenantes del problema
– Identificación de los individuos o grupos de riesgo
– Intervención sobre los estereotipos culturales

Junto con estas estarían unas medidas de prevención secundarias como son el diagnostico y tratamiento precoz de esta enfermedad.
La vigilancia de la red, ya que la desaparición de las paginas que fomentan la anorexia en la web va a ser prácticamente imposible de eliminar, al menos habría que trabajar para que al buscar la palabra anorexia y bulimia no salgan primero aquellas páginas que hacen apología de las mismas sino aquellas que puedan ayudar en dicha cuestión mostrando la verdadera cara de esta enfermedad.


Por último hay que destacar el papel fundamental de la familia ya que es necesario educar a nuestros hijos fomentando su autoestima, así como explicarles  que Internet es una herramienta útil pero que a su vez puede ser muy peligrosa.

 

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Dietista Valencia

Nutt, Centro de Nutrición y Dietetica en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar