Con el ritmo que llevamos nos resulta muy aburrido y complicado preparar la cena. y llevar una alimentación saludable en familia. La cosa se complica un poco más cuando hay niños en casa puesto que además queremos que coman sano y equilibrado.
Alimentación saludable en familia
Para ello os ofrezco unos consejos que creo que pueden ser de mucha utilidad tanto para familias con niños como para aquellos que deseen ordenar un poco su alimentación o perder unos kilos.
Elaborar un menú semanal
- En el caso de que los niños coman en el cole, necesitarás tener su menú de comidas para complementar las cenas de acuerdo con ellas. Ejemplo: si en la comida tenia Crema de verduras y pollo al horno con patatas asadas, una posible cena podría ser una ensalada de pasta y merluza con verduras a la parrilla.
- Como postres yo siempre recomiendo una pieza de fruta para tener aseguradas así nuestras necesidades de vitaminas y minerales, luego si el niño lo quiere y la cantidad de cena lo permite se puede ofrecer un producto lácteo.
- Realizar la lista de la compra para así no salirnos de nuestro “plan” te permite no solo tener controlado lo que comes sino también lo que gastas.
- Al mercado: no ir nunca con hambre y llenar la cesta de la compra principalmente de verduras, pescado y carnes por este orden.
- Algunos platos los puedes preparar el fin semana de esta manera ahorrarás tiempo.
- Si los niños colaboran en la preparación de los platos se sienten orgullosos y se atreven a probar más cosas
- La cena, como muchas otras rutinas diarias se debe realizar siempre en el mismo horario.
- Además cenar en familia desarrolla el vinculo y el dialogo entre padres e hijos