Alimentación emocional

Si en alguna ocasión has sentido descontrol a la hora de comer aún sabiendo que no deberías comer cierto tipo de alimentos. O te has dado cuenta que comes cuando sientes alegría, aburrimiento, estrés, enfado, etc… es posible que seas un comedor emocional.

El tema de la alimentación emocional no lo podemos pasar por alto a la hora de intentar hacer un cambio de hábitos alimenticios o una dieta. Ya que nuestra cabeza suele ser el principal saboteador de nuestros objetivos, jugándonos malas pasadas según nuestra emociones.

Alimentación emocional valencia
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Siendo la principal diferencia que el hambre física la podemos saciar con alimentos saludables, es decir, un plátano o una manzana podría calmarla. Mientras que el hambre emocional necesita de otro tipo de alimentos no van a ser nada saludables, como son los dulces, snacks, etc…

Consecuencias de la pérdida de control

Si por algo se caracteriza perder el control y dejarse llevar por las emociones en cuanto a la comida es por el sentimiento de culpabilidad que nos deja. No siendo esta la única consecuencia negativa, ya que vamos a experimentar cambios en el peso corporal debidos al aumento de ingesta calórica y esto nos puede llevar a empeorar nuestra salud y  en algunos casos nos puede llevar a una pérdida de la autoestima.

Por lo que si te has observado y crees que puedes ser un comedor emocional te recomendamos te pongas manos a la obra porque tienes posibilidades de aprender las herramientas necesarias para mejorar la situación. Recuerda que no nacemos aprendidos y menos en cómo gestionar nuestras emociones.

Alimentación emocional nutricionista

Alimentación emocional

A través de la psiconutrición podemos controlar nuestras emociones y nuestra alimentación.

  • Seguir una dieta con éxito
  • Desarrollar tu inteligencia emocional
  • ¿como emocionalmente?
  • Detectar qué emociones te hacen comer descontroladamente
  • Gestión del tiempo y planificación
  • Conocer técnicas de alimentación consciente: Mindfuleating
  • Autoconocimiento y autocontrol
  • Aprender a ser responsable de tus decisiones
  • Fomentar la autoestima
  • Controlar los pensamientos saboteadores.
  • Mejorar la relación con tu cuerpo

Cualquier duda que podamos solucionarte estaremos encantadas de poder ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto o llamando al 96 3201363

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

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