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5 Consejos para mejorar tu rendimiento deportivo

5 consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Hoy te traemos 5 consejos para mejorar tu rendimiento deportivo sin caer en falsos mitos y conseguir tus objetivos, claro está: teniendo en cuenta tu alimentación.

Muchas veces puedes haberte sentido frustrado por querer mejorar tu rendimiento deportivo y no conseguirlo. La verdad es que puede llegar a convertirse en un obstáculo que te impide alcanzar tus metas aún poniendo todo el esfuerzo de tu parte.

Quizás es hora de cambiar algunas creencias o hábitos que te impiden conseguirlo.

5 Consejos para mejorar tu rendimiento deportivo

1. Dale importancia a la alimentación

Quizás el mejor de los consejos es ponerte en manos de un nutricionista.

No te imaginas la de gente que piensa que está comiendo adecuadamente para el ejercicio que hace y sin embargo están equivocados.

De la mano de tu nutricionista deportivo podréis valorar según tus características, tu salud y la carga de entrenamientos que estés realizando cuales van a ser tus necesidades reales para que se luzca todo el esfuerzo que estás realizando.

Además de conocer la energía y nutrientes que necesitarás, te ayudará a organizar y planificar mejor las ingestas.

Sobre todo notarás cómo puedes afrontar mejor los entrenamientos, tu composición corporal mejorará y las recuperaciones entre una sesión y otra serán más efectivas. Por lo tanto tu rendimiento deportivo aumentará.

5 consejos para mejorar el rendimiento deportivo natación

2. Una buena hidratación

Si la alimentación es importante para aumentar el rendimiento físico, una buena hidratación es la base de todo.

No subestimes lo mucho que te puede ayudar.

Junto con tu nutricionista podrás planificar cuál debe ser el consumo adecuado de agua.

Recuerda: la deshidratación disminuye el ejercicio físico y por tanto debes tenerlo muy presente.

El consumo de bebidas isotónicas durante los entrenamientos puede ser de gran ayuda, preguntanos como utilizarlos y cuando son totalmente necesarios por la pérdida de electrolitos.

Consecuencias de la deshidratación en el ejercicio

3. El descanso

No por mucho entrenar vas a conseguir más resultados. De hecho, este exceso de ejercicio puede llegar a ser contraproducente para alcanzar tu objetivo, así que, toma una buena pauta y no te saltes los días de descanso, ya que son básicos para que tu cuerpo se adapte metabólicamente al ejercicio. 

La regeneración de tejidos es fundamental y para ello se requiere de un descanso adecuado y de calidad.

4. El peso no lo es todo

Si que es verdad que nos puede dar algo de información pero lo realmente importante es saber a qué corresponde ese peso, es decir, la composición corporal.

Mediante un análisis de composición corporal podemos conocer el porcentaje de masa muscular, masa grasa, las variaciones de agua (que por cierto fluctúan mucho en deportistas). Es una técnica muy sencilla con la que podemos ayudarte a saber si el plan de entrenamientos y alimentación están siendo exitosos.

análisis de masa corporal o estudio antropométrico

5. La suplementación no es siempre necesaria

Cuántos y cuántos pacientes nos habrán contado que consumen suplementos sin sentido.

Lo primero es determinar si los necesitas (a esto te ayudará tu nutricionista) ya que en muchas de las ocasiones, solo con la alimentación sería necesario y lo segundo, seguir bien la pauta indicada, no vale cambiarla ni inventarse una nueva.

En este sentido también es importante destacar que a veces no es oro todo lo que reluce. Existen infinidad de suplementos que no gozan de la evidencia científica suficiente para que se les atribuya las propiedades para las cuales lo estas comprando tu.

Si tienes duda de la eficacia de algún suplemento, preguntarnos. Ganarás en salud y ahorrarás.

En conclusión, mejorar el rendimiento deportivo de la mano de un nutricionista deportivo y por supuesto tu entrenador, son la clave para conseguir aquella meta que te has propuesto.

Si quieres que te ayudemos, todo el equipo de Nutt estaremos encantadas de ayudarte. 

Recuerda que monitorizar los resultados es de vital importancia para saber que estás haciendo las cosas adecuadamente.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

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