fbpx
Nutricion Valencia

Dieta Personalizada

Dieta personalizada Valencia

Has leído muchísimo acerca de nutrición, dietas para perder peso y recomendaciones de nutricionistas… pero si de alguna dieta te debes fiar es de la dieta personalizada

De hecho, las redes están llenas de consejos, dietas, tablas y recomendaciones.

Existen dietas de todos tipos colores y también muchosgurús de la nutrición que hablan del “a mi me funcionó” y prometen perder peso rápidamente sin ningún tipo de esfuerzo, vamos casi por arte de magia.


¿Quieres saber lo que pensamos?

Dieta personalizada

Una dieta personalizada es un tratamiento nutricional específico para cada paciente donde vamos a tener en cuenta multitud de parámetros de cada persona, como pueden ser:

  • Parámetros antropométricos.
  • Bioquímicos.
  • Enfermedades que padezca
  • Alergias, intolerancias.
  • Alimentos preferidos y aversiones.
  • Horarios de trabajo.
  • Lugar donde realiza las comidas.
  • Quién cocina, si le gusta cocinar y que tipo de comidas suele realizar
  • Actividad física.
  • Número de personas que conviven.
  • Etc.
Dieta personalizada medidas

Es decir, hacemos que tu dieta sea lo más fácil de seguir posible en función de tu objetivo y así evitar el aburrimiento que mucha gente siente cuando decide ponerse a dieta.

¿Porqué son necesarias las dietas personalizadas?

Como ya hemos comentado, cada persona tiene una necesidades especiales y unos objetivos distintos.

No son las mismas necesidades en una embarazada, un niño o un deportista.

Cada persona necesita sus propias recomendaciones. Por ejemplo, una persona que coma en el trabajo, necesita alimentos que se puedan transportar y no se echen a perder, un niño va a necesitar más cantidad de alimentos si está en fase de crecimiento y otras personas van a necesitar cantidades aumentadas de ingesta si realizan algún ejercicio físico intenso.  

Con este tipo de dietas, queremos conseguir que se tenga una buena adherencia y sea fácil seguirla, sin caer en la monotonía de comidas, haciendo recetas distintas a las que se está acostumbrado e introduciendo alimentos de forma que acabemos comiendo cada vez más variedad.

Dieta personalizada comida

Estas dietas deben ser realizadas por un dietista-nutricionista, que son los que están preparados para realizarlas. Pero por desgracia, en el sistema de salud no disponemos de estos servicios.

Por lo que si quieres cambiar tu alimentación y adoptar unos hábitos de vida saludables, ponte en manos de un nutricionista titulado que te ayudará en todo lo que necesites relacionado con la nutrición.

Nosotras desde Nutt estaremos encantadas de poder ayudarte a cumplir tu objetivo de salud haciendo una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades sin que por ello te tengas que aburrir o sufrir por el camino. Ponte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto o bien llamanos al 963201363.

Estaremos encantadas de poder ayudarte

Además si quieres aprender de nutrición y descargar libros y hacer cursos, te recomendamos que visites nuestra aula de nutrición Nutt School

Mónica Alted
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button