fbpx
Recetas Saludables

Tostadas de aguacate y edamame

tostadas de aguacate y edamame

Las tostadas de aguacate y edamame son una excelente opción para tus desayunos, almuerzos o meriendas.

Cuando ya estás disuest@ a comenzar con un estilo de vida saludable y se te acaban las ideas porque siempre recurres a los mismos desayunos y almuerzos es hora de dejar que la creatividad se apodere de ti.

Ya se ha encargado mucho la industria alimentaria de “educarnos” a que los desayunos deben de ser dulces con:

  • bollería
  • cereales azucarados
  • cacao para la leche

Pero nada de esto tiene porqué ser así.

Aquí entrarían las necesidades de cada persona y sus gustos. Por lo que si eres de los que les encantan los desayunos salados, hoy te proponemos unas tostadas de aguacate y edamame que están para chuparse los dedos.

Ingredientes tostadas de aguacate

Ingredientes

  • 1 o 2 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate (puede ser medio)
  • un puñado de edamame
  • 1 limón o lima
  • cilantro o cebollino
  • sal
  • pimienta

Preparación

En primer lugar debemos tener en cuenta que vamos a necesitar tener hecho el edamame. Yo suelo prepararlo por la noche y dejarlo en la nevera listo en un recipiente de cristal.

El edamame lo puedes encontrar en Mercdona con su vaina, por lo que tendrás que pelarlo o bien puedes encontrarlo en Consum, en la sección de congelados ya pelado y listo para servir en tus platos.

Ponemos el pan a tostar o si prefieres puedes dejarlo tal cual, pero siempre aguantará mejor lo que le pongamos encima y le dará ese toque crujiente.

A continuación abrimos un aguacate por la mitad, lo cortamos y lo ponemos en un bol. Machacamos con ayuda de un tenedor y le agregamos unas gotas de zumo de limón o lima para que no se oxide. También le podemos añadir un poquito de sal y pimienta que le darán un poco de alegría.

Extendemos el aguacate machacado sobre las tostadas y luego añadimos un poco de edamame por encima, un poco de pimienta y cilantro y ya estarán listas para tomar.

Como verás es una receta muy sencilla y si tienes la precaución de tener el edamame preparado la verdad es que es muy rápida de hacer.

Si te ha gustado está receta te invito a que ojees nuestra sección de Recetas Saludables donde encontrarás muchas más opciones para realizar en casa.

Cualquier duda de nutrición estaremos encantadas de ayudarte. Ponte contacto nosotras a través del formulario de contacto o llamando 96 3201363. Estaremos encantadas de ayudarte a conseguir tus objetivos.

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button