Las tostadas de aguacate, huevo y jamón cocido son una alternativa perfecta para sustituir ciertos alimentos que consumimos en las meriendas y en los desayunos que muchas veces son poco saludables debido a un contenido excesivo en azúcares.
Es por eso que desde Nutt, te ofrecemos un montón de alternativas para que no te quedes sin ideas, y además para que estas comidas sean variadas y divertidas.
Ingredientes
- 1 Rebanada de pan de centeno
- 1/2 Aguacate
- 1 Loncha de jamón cocido Argal
- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración para las tostadas de aguacate, huevo y jamón cocido
Primero, podemos tostar la rebanada de pan de centeno con ayuda d una sartén con un poco de aceite de oliva o en una tostadora eléctrica.
A continuación, machacamos el aguacate, retirándole la piel, sobre la rebanada de pan con un tenedor, hasta que quede todo machacado, con una textura similar a una crema. Después, rectificamos con sal y pimienta.
Por otro lado, cocinamos un huevo a la plancha, con ayuda de una sartén y un poco de aceite de oliva. Si lo prefieres también puedes utilizar un huevo duro.
Por último, ponemos el huevo a la plancha sobre la crema de aguacate y servimos acompañado de una loncha de jamón cocido.
Nutricionista en Valencia
Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia