La tostada de boniato y aguacate es una receta ideal para aquellas personas que nunca han probado el boniato y estoy segura que van a caer enamorados de él.
Muy sencilla, por lo que es una excusa estupenda para que los niños entren contigo en la cocina y participen en la elaboración y por supuesto prueben nuevos alimentos.
Tabla de contenidos
Receta de tostada de boniato y aguacate
Ingredientes
- 1 boniato
- 1 aguacate
- 4 tomates cherry
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- semillas de sésamo
Preparación
En primer lugar vamos a pelar el boniato y lo cortaremos en laminas de aproximadamente 0,5 cm de grosor.
Prepararemos el horno precalentando a 180º C.
En una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue extenderemos el boniato y le podremos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Puedes ser todo lo creativ@ que quieras y añadir distintas especias.
Cocinaremos aproximadamente de 15 – 20 min. ten cuidado estate atent@ porque cada horno funciona de una manera y puede que se te quemen.
Una vez este el boniato cocinado lo sacamos y lo reservamos hasta que pierda temperatura.
Mientras, abrimos un aguacate y estaremos el hueso. Con ayuda de una cuchara, ve sacando la carne del aguacate y colocándolo sobre el boniato (comprueba que ya está atemperado).
Ahora, con ayuda de un tenedor, machaca el aguacate y añade unas gotitas de limón o lima para que no se oxide, un poco de sal y para decorar y como no, darle más sabor añadiremos unos tomates chery cortados y unas semillas de sésamo
Cómo verás, es una receta muy sencilla y que espero que te animes a hacer.
Para cualquier duda de nutrición ya sabes que nos tienes a tu disposición. Puedes llamarnos al 679669088 o bien contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.