Estos tallarines de calabacín con salsa pesto te van a encantar.
La salsa pesto es una de las salsas más conocidas de la gastronomía italiana, que se utiliza habitualmente, como acompañamiento de una pasta, y desde Nutt, hemos creado una receta acompañando el calabacín con salsa pesto. Seguramente, su fama no provenga exclusivamente por su sabor, sino que, además, la salsa pesto destaca por ser una de las salsas más sencillas de elaborar.
Como nos ocurre en la mayoría de recetas tradicionales, el origen de la salsa pesto es incierto, aunque, hay algunos que afirman que deriva de la “agliata”, que es un tipo de escabeche que utilizaban los pescadores como método de conservación, mientras que otros, afirman que el origen de esta salsa se encuentra situado en la época de los romanos, y el precursor de esta sería un tipo de salsa conocida como “morentum”.
Las primeras referencias de la salsa pesto las encontramos en la época renacentista, en el puerto de Génova. Es posible que, por la gran afluencia de trafico que había en este puerto, se expandiera al resto de Italia.
Ingredientes de los tallarines de calabacín con salsa pesto
- 1 Calabacín
- Ajo
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
- Frutos secos
Elaboración de los tallarines de calabacín con salsa pesto
Podemos utilizar un espiralizador o una mandolina para realizar los spaguetti de calabacín. Sin no contamos con ninguno de estos dos utensilios, podemos cortar el calabacín con un cuchillo, teniendo en cuenta que debemos hacer tiras muy finas.
Por otro lado, vamos a realizar la salsa pesto, triturando el ajo, junto a la albahaca, el aceite de oliva, la sal y los frutos secos.
Si queremos que nuestra salsa pesto tenga un color más verde podemos escaldar la albahaca, introduciéndola durante unos segundos en agua hirviendo, y enfriándola rápidamente en un bol con agua y hielo. De esta forma evitaremos que se oxide la albahaca al triturarla. En este caso, vamos a saltear los tallarines de calabacín durante unos segundos en una sartén con un poco de aceite y lo mezclaremos junto al pesto y lo serviremos.
Ahora si, ya tenemos listos nuestros tallarines de calabacín con salsa pesto.
Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable.