Los tallarines de calabacín con salsa de setas es una manera divertida de comer verduras que seguro te va a encantar.
Todos conocemos el calabacín y lo utilizamos como un ingrediente principal en nuestra dieta, pero ¿Realmente sabemos que beneficios posee? Desde Nutt te traemos esta divertida receta de calabacín con salsa de setas.
Si analizamos el contenido del calabacín podemos destacar las siguientes propiedades:
- Contiene minerales como el potasio, magnesio o calcio
- Contiene vitamina C, B3 y provitamina A
- Es rica en fibra
- Es un alimento bajo en calorías
Desde Nutt, hemos realizado esta receta ya que es una forma diferente de consumir calabacín, y, sobre todo, es perfecta para aquellas personas que no consuman habitualmente calabacín, ya que ofrece una apariencia visual completamente distinta y unos sabores a los que no se suele relacionar este producto.
Ingredientes para los tallarines de calabacín con salsa de setas
- 1 Calabacín
- Caldo de verduras
- 2 cda Harina de trigo
- ½ Cebolla blanca
- 75 g de setas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
En primer lugar, y con ayuda de un espiralizador, corta el calabacín obteniendo tiras como si fueran spaguettis y sumérgelos en un bol con agua fría.
A continuación, vamos a elaborar la salsa de setas. Te recomiendo que utilices un caldo de verduras para su elaboración, ya que así te quedará una salsa más sabrosa.
Lo primero que haremos será cortar la cebolla blanca y las setas en cubitos pequeños.
En una cacerola, con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y añadimos las setas cortadas, y dejamos cocinar durante un par de minutos.
A continuación, añadimos la harina de trigo y la dejamos cocinar un par de minutos más, junto al resto de ingredientes, sin que esta se queme. Cuando haya pasado ese tiempo añadimos el caldo de verduras y mezclamos bien para permitir que la harina se disuelva.
Dejaremos cocinar durante 10 minutos, evitando que se evapore mucha agua para que la salsa no quede excesivamente espesa.
Cuando ya tengamos nuestra salsa lista, escurrimos y añadimos los tallarines de calabacín.
Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable.
Ahora solo te queda disfrutar de estos deliciosos tallarines de calabacín con salsa de setas.
Dietista Nutricionista en Valencia
Nutt, Tu centro de nutrición en Valencia