Hoy preparamos un delicioso smoothie de plátano con arándanos y cúrcuma, un placer muy saludable.
Tabla de contenidos
La cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática que últimamente ha cogido protagonismo por sus multiples propiedades. Principalmente, se caracteriza por su poder antioxidante, ya que la planta contiene compuestos antioxidantes como la curcumina y diferentes clases de betacarotenos, que nos ayudan a mantener el equilibro redox de nuestro organism. Esto mejora el funcionamiento de tejidos que se encuentran normalmente sometidos a un alto estrés oxidativo, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema cardiaco e inmunitario.
Además, últimos estudios han vinculado esta especie con cierta capacidad inmuno-moduladora a la prevención de algunas enfermedades víricas. En definitiva, no podría estar mas de moda, de hecho, nuestro amigos de S Moda ya lo comentaban hace unos meses. Para aquella ocasión no dudaron en consultarnos para conocer mas detalles de este interesante condimento.
Smoothie de Plátano, Arándanos y Cúrcuma
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de arándanos
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 1 cucharada de cúrcuma
- 100 mL de agua
Preparación:
Primero, pelar el plátano y cortarlo en pequeños dados. Introducir los dados junto con los arándanos en un vaso americano. Seguidamente añadir las semillas de chia, la cucharada de cúrcuma y el agua. Homogeneizar y servir muy frío. Perfecto para un día caluroso de verano.