Recetas Saludables

SMOOTHIE DE KALE, ZANAHORIA, LIMÓN Y MELÓN

Smoothie de kale receta

Smoothie de Kale, Zanahoria, Limón y Melón

Hoy os proponemos una manera de consumir el Kale, o Col rizada, un alimento con muchísimas propiedades. Además de su bajo valor calórico, debido a la alta proporción de agua que encontramos en su composición, es muy rico en vitaminas y minerales. El kale posee calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc además de un 3% de fibra.

El  contenido de vitaminas, como comentábamos, es muy interesante. Incluyendo entre ellas; la vitamina C, la vitamina E, A y K. Es más, esta col es escasa en compuestos como  fitatos, oxalatos o taninos que disminuyen la biodisponibilidad de estos minerales. Es por esto que minerales como el calcio, resulte mejor asimilado por el organismo, lo que supone que la disponibilidad de calcio, por el bajo contenido de oxalatos del vegetal, es muy elevada. Resultando una buena alternativa cuando no consumimos lácteos u otros alimentos de origen animal ricos en calcio.

En este Smoothie, combinamos todas estas características del Kale con alimentos también ricos en agua y fibra como es el Melón. Además, aportamos vitaminas de la mano del limón y la zanahoria. Esto, junto con el hecho de consumir los alimentos en crudo favorece una asimilación mayor de las vitaminas y minerales. Muy recomendable para empezar un día con energía, tal y como os indicábamos en nuestro articulo sobre los desayunos saludables.

Ingredientes:

  • 2 Zanahorias
  • 3 Hojas de Kale
  • 1/2 Limón
  • 1/4 de Melón
  • Agua (Opcional)
  • Panela (Opcional)

Preparación:

Pela todo los ingredientes y con la ayuda de una licuadora, tritura los ingredientes hasta que se mezclen homogéneamente. Si la mezcla es muy espesa se puede añadir un poco de agua.

Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

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