Diferenciar entre Pescados Azules y Blancos, te ayudamos
Pescados blancos
Normalmente son pescados que habitan en los fondos marinos y su contenido graso es muy bajo, por lo que resultan fáciles de digerir una vez cocinados.
Al ser pescados poco grasos, la mejor forma de cocinarlos para que se conserven jugosos es al vapor, horno o papillote.
- Merluza
- Lenguado
- Lubina
- Abadejo
- Bacaladilla
- Bacalao fresco
- Rape
- Rodaballo
- Pez gallo
- Perca
Pescados azules
Se consideran pescados azules aquellos que presentan en su composición un contenido en grasa superior al 6%. Sin embargo, el contenido en grasa es muy variable en un mismo pescado, dependiendo de la época de captura.
En general, son especies migratorias y de ahí su elevado contenido en grasa, para asegurar su supervivencia.
Al ser más grasos son más difíciles de digerir por lo que es mejor cocinarlos con poca adición de grasas.
Es especialmente relevante tomar de 1-2 veces a la semana ya que su elevado contenido en Omega-3 nos ayudará a disminuir el riesgo cardiovascular.
- Salmón
- Caballa
- Arenque
- Atún
- Sardina
- Anchoa o boquerón
- Trucha marina
- Bonito
- Mero
- Pez espada
- Bonito
- Salmonete
Tal vez consumir pescado es algo que no le gusta a todo el mundo. Sin embargo, debido a su valor nutricional es importante que hagas un esfuerzo por introducirlo en tu dieta debido a su alto valor nutricional.
Una forma de variar en los pescados es consumir aquellos que son de temporada. Puedes consultarlo en el calendario de pescados y mariscos.
Prueba de cocinar los pescados de formas diferentes, en forma de ceviche, con alguna salsa ligera, al horno, al vapor, a la plancha, etc.
Si estas pensando en mejorar tu alimentación puedes ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de poder acompañarte en tu cambio y conseguir tus objetivos.