Nutricion Valencia

Riesgo cardiovascular y alimentación

Riesgo cardiovascular y alimentación

Según datos de la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la  principal causa de muerte en todo el mundo.

El termino enfermedad cardiovascular (ECV) abarca varias patologías como:

– enfermedad coronaria

– enfermedad cerebral

– enfermedad arterial periférica

La lesión patológica más común es la placa de ateroma que crece en la pared de las arterias coronarias y disminuye el aporte sanguíneo  a una determinada zona del corazón, ademas de poder dar lugar a coágulos que se desprenden y obturan el paso de la sangre a otros niveles.

La ECV es una patología que tiene una etiología genética pero sobre actúan diversos factores desencadenantes que merece la pena resaltar. Se han identificado mas de 300 factores de riesgo, entre ellos los mas destacados son:

  • tabaquismo
  • hipertensión
  • hiperlipemias
  • obesidad
  • diabetes
  • sedentarismo………

malos-habitos-nutricionistas-valencia-nutt-elisa-escorihuela

Si conseguimos controlar estos factores, el riego cardiovascular se reduce notablemente.

Mediante una alimentación saludable, adecuada a la situación de cada persona, la practica de ejercicio físico y adquiriendo un estilo de vida saludable (reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar,..) podemos reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular.

A pesar de que se manifieste a edad adulta (normalmente), los hábitos inadecuados que la promueven comienzan  a actuar desde la infancia y aquí es donde debemos hacer hincapié en focalizar todos nuestros esfuerzos en transmitir la importancia que tiene un estilo de vida saludable a nuestros pequeños.

Es por ello que la  adquisición de unos hábitos alimenticios saludables es fundamental para la prevención de estas y otras muchas enfermedades crónicas.

En definitiva, cuidando de tu alimentación, realizando ejercicio físico diariamente y dejando atrás hábitos tóxicos podemos conseguir reducir la incidencia de esta enfermedad.

Si quieres empezar el año con unos buenos hábitos alimentarios, en Nutt te ayudamos, puedes pedir cita previa en nuestra web o bien llamando al 96320 1363

Cuida de tu corazón

 

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista, Nutricionista
Farmaceutica
Nutt, tu Centro de Nutricion en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.