Nutricion Valencia

Próximas Charlas de Nutrición Infantil

Charlas nutrición Infantil

Una alimentación saludable es vital para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes. Junto a ella es fundamental destacar la importancia de la actividad física practicada regularmente.

Por ello es necesario volcar todos nuestros esfuerzos en inculcar y transmitir a los más pequeños unos hábitos más saludables con el fin de que crezcan y disfruten de una vida repleta de salud.

Hoy en día el sobrepeso y la obesidad infantil es un grave problema para nuestra sociedad. De hecho en España ya superamos a los E.E.U.U, el cual considerábamos como claro ejemplo de lo que no se debería hacer.

El sobrepeso tiene un impacto negativo sobre la salud. Por ello debemos actuar cuanto antes para paliar la incidencia de enfermedades que arrastra consigo.

Todo esto me hace reflexionar y sin querer criticar a nuestro sistema educativo y sanitario, me da la impresión que tenemos un montón de herramientas que no utilizamos.

Si sabemos cual es el impacto de una mala alimentación sobre la salud y el coste sanitario que este implica.

 ¿qué cabría hacer en este caso para mejorar esta situación?

Educación Nutricional

Para mí la respuesta es muy sencilla…. Educación Nutricional, si tan importante es aprender matemáticas como saber valorar y equilibrar lo que comemos.

Es mucho mas interesante crear generaciones responsables, que conozcan y sepan lo que comen y como les beneficia y perjudica en su salud, que estar corrigiendo y poniendo parches a unos hábitos que si se hubieran educado desde los primeros años de nuestra vida hubieran quedado “tatuados” en nuestro intelecto.

En nuestras manos, las de padres, educadores, sanitarios, instituciones…está el poder cambiar esta situación… todos somos responsables.

En Nutt por nuestra parte nos sentimos muy involucrados con laEducación Nutricional y vamos a programar  unas Charlas de Nutrición Infantil  con el fin de poder ayudar en la medida que nos sea posible a esos padres que están implicados y preocupados por la alimentación de sus hijos.

 

Si estás interesado en venir llama al 96 3201363 o escribe a [email protected]

 

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista – Dietista Valencia

Lda. en Farmacia – Dpda. en Nutrición

Nutt, Centro de Nutrición y Dietetica en Valencia

www.nutt.es

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.